A principios del mes de enero Canonical hacía oficial el anuncio de Ubuntu OS para smartphones, el sistema operativo open-source basado en el mismo Kernel de Android y enfocado para la industria de los móviles. Si para finales de febrero se espera que esté disponible la descarga de la imagen instalable del SO (inicialmente solo para Samsumg Galaxy Nexus), desde hace unas horas se confirma que los primeros teléfonos que llegarán al mercado con el sistema estarán listos en el mes de octubre.

Los primeros smartphones con Ubuntu OS llegarán en octubre

De acuerdo al diario Wall Street Journal, el fundador y CEO de Canonical, Mark Shuttleworth, ha confirmado que los primeros smartphones con Ubuntu OS estarán disponible en otoño. Además, Shuttleworth habría confirmado también que los desarrolladores de aplicaciones tendrían acceso al SO a finales de este mes de febrero.

El CEO de Canonical también ha explicado que Ubuntu OS para smartphones usará aplicaciones nativas, lo que significa que los desarrolladores pueden crear una sola aplicación, tanto para escritorio como equipos, que permitirá a los usuarios moverse fácilmente entre dispositivos.

Los primeros smartphones con Ubuntu OS llegarán en octubre

En cuanto a qué modelos de teléfonos serán los primeros en llegar al mercado no está del todo claro. De acuerdo a WSJ, existen varias compañías interesadas pero Canonical no ha querido comentar nada. Hasta ahora sólo se sabe que los desarrolladores de apps podrán trabajar con Ubuntu OS sobre el Samsung Galaxy Nexus. Les dejamos con un vídeo explicativo donde Shuttleworth explicaba en enero cómo será Ubuntu para smartphones: