Si bien la Canon EOS 7D nos parece una excelente cámara, está entre nosotros hace más tiempo que la fundación de este blog. Allá por el 2009 Canon presentaba un nuevo modelo que no caía en ninguna nomenclatura a la que nos tenía acostumbrados, rompiendo no solo con los esquemas de nombramiento sino también tecnológicos. Se trataba de una APS-C, casi dentro del mismo rango que las gama baja-media, pero venia equipada con nuevas funciones que solo la gama alta era digna y un jugoso menú de vídeo que tentaba al salto al otro lado de la fotografía, los videógrafos.
Pero tres años en la tecnología es una eternidad así que no es raro esperar que Canon este trabajando en la sucesora, por ahora llamada EOS 7D Mark II. Según CanonRumors, hay tres prototipos posibles dando vueltas en manos de sus testers y la siguiente configuración es la de uno de esos prototipos, bastante interesante de por sí:
- Sensor APS-C de 24.1 megapixeles
- Doble DIGIC V
- Modo ráfaga de 10fps
- Espacio doble para tarjetas de memoria
- 61 puntos de enfoque
- Pantalla de 3.2″ LCD
- Construcción similar a la EOS 5D Mark III
- GPS y Wi-Fi integrado
- Precio de venta de $2199
- "Muchas funciones de video"
Primero podemos concluir que la carrera de los megapixeles está muriendo y esperemos que 24 sea el número máximo. Es un número interesante, digno de un sensor APS-C aunque algo alto para lo que venimos acostumbrados. En segundo lugar, achicaría mucho la distancia de prestaciones entre todo el segmento alto, colocando a esta posible EOS 7D como una 1D X recortada, pero aun así muy capaz.
Los rumores indican que esta nueva EOS 7D aparezca al final del verano (del hemisferio norte). Veremos que depara el futuro.