Peter Dinklage se une al reparto de X-Men Days of the future past

Peter Dinklage, el gran actor que todos conocemos y amamos por su interpretación de Tyrion Lannister en la épica serie Game of Thrones, acaba de unirse al reparto de la esperada secuela de X-Men: First Class que se titulará X-Men: Days of the Future Past, y no, el nombre de la cinta no es meramente incidental, ya que se basará efectivamente en ese arco argumental del cómic de culto publicado en 1981, en donde el futuro y exterminación de los mutantes, por mano de Los Centinelas, se ve alterado con la línea temporal del presente.

La noticia se dio conocer mediante la red social de Twitter, donde el director Bryan Singer, encargado de las primeras dos entregas de la trilogía original de la saga, y quien regresa ahora como relevo del cineasta Matthew Vaughn, quien se encargó de revivir la franquicia luego de la exitosa First Class, divulgó a través de su cuenta personal la integración de Dinklage como el más nuevo miembro del reparto, en un escenario donde Singer no ha revelado cuál será su personaje.

Oficialmente le doy la bienvenida a Peter Dinklage de Game of Thrones a X-Men: Days of the Future Past, estoy muy muy emocionado.

Fue lo que declaró Singer, poco antes de la confirmación oficial por parte de la casa productora. Aunque no han salido a la luz los detalles precisos de la trama de esta nueva entrega, y no existe la certeza de qué tan fiel será la adaptación de la historia original, algo que se ha podido vislumbrar gracias a la evolución de la producción y la composición del reparto, es que el libreto mezclará las líneas temporales y personajes de la primera trilogía, ubicada en el tiempo presente, con los de esta nueva saga, que se ubica en la década de los 60. De manera que tal que veremos en escena a actores como Ian McKellen, Michael Fassbender, James McAvoy y Patrick Stewart compartiendo escena y personajes, interpretando las versiones jóvenes y viejas de Magneto y el Professor X, junto a Hugh Jackman, Anna Paquin y Jennifer Lawrence.

La inclusión de Peter Dinklage a la ecuación resulta un movimiento interesante que seguramente incrementará el nivel de actuación del conjunto. El actor acaba de recibir un Golden Globe y un Emmy por su trabajo en Game of Thrones, y no defraudará a sus seguidores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: