tiendas de Apple

David Marcus, Presidente de una de las empresas de pagos y transferencias de dinero a través de internet más importantes del mundo, ha sido quien dirigió la conferencia de PayPal en el MWC 2013, la cual estuvo llena no de novedades y lanzamientos, sino más bien del anuncio por parte de esta gran empresa de que trabaja en un futuro donde los pagos móviles estén presentes en nuestro día a día.

La idea de Marcus y en general de todos los ingenieros y ejecutivos de PayPal es que los usuarios de la plataforma, que ya suman más de 123 millones de personas en todo el mundo, podamos realizar pagos directamente desde el móvil, siendo como prioridad para esta funcionalidad el contar con gran seguridad.

Pero además de la seguridad que de por sí ha demostrado ser de gran calidad en PayPal, Marcus asegura que:

"La idea de los pagos móviles es que puedan ser realizados de una manera muy rápida y efectiva. No es lógico que un sistema de pago electrónico ideado para dar facilidad al consumidor y al comercio, tome un tiempo de 10 minutos con cada transacción."

Ahora, ¿por qué tanto empeño en realizar pagos desde el móvil? La respuesta es más que obvia: porque los smartphones se han convertido en herramientas de gran importancia del día a día de las personas.

El máximo ejecutivo de PayPal comenta con mucha simpatía y sinceridad que: "la primera y la última conexión del día se hace desde el móvil", por lo que dar el paso definitivo hacia los pagos móviles es prioritario para PayPal. Esta tendencia no es nada nuevo, tomando en cuenta que el año pasado presentaron PayPal Here, pero ahora su crecimiento y desarrollo será mucho mayor, para convertir esta plataforma en una solución para pequeños negocios.

Finalmente, asegura que PayPal desea personalizar la experiencia de usuario dependiendo de cada necesidad. La empresa está al tanto de que una tablet no es lo mismo que un smartphone, por lo que adaptarán el sistema de compras y de pago a cada tipo de dispositivo. Todo esto con la finalidad de que la plataforma facilite la vida al usuario, ahorrándole tiempo y dinero.

PayPal en el MWC 2013 también presume algunos de sus sorprendentes números, como que actualmente se procesan 300.000 dólares por minuto a través de la plataforma, de los cuales el 10% se hace desde un móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: