Newscover 2

Uno de los aspectos en los que tabletas y smartphones han cambiado nuestros hábitos de acceso a la información es a la hora de acceder a noticias y seguir la información de periódicos digitales o blogs que consultamos de manera habitual. Si bien existen lectores de feeds tanto para dispositivos móviles como para navegador web (Google Reader, por ejemplo), servicios como Flipboard o Google Currents nos han demostrado que podemos aceder a la información de una manera mucho más atractiva y cómoda de leer desde nuestros dispositivos móviles. En este sentido, el abanico de aplicaciones existentes cada vez se va ampliando más y, tanto para Android como para iOS, podemos encontrar una alternativa llamada newscover cuyo valor diferencial está en que es capaz de descubrirnos noticias y contenidos de manera inteligente, basándose en nuestro propio historial de uso de la aplicación.

newscover es una aplicación gratuita que tiene como principal objetivo llevar a nuestros dispositivos Android las noticias que nos interesan basándose en nuestras preferencias (fuentes y noticias favoritas) y en las más de 1.000 fuentes de información que utiliza como referencia a la hora de localizar contenidos y categorizarlos en base a una simple clasificación de temáticas (noticias de actualidad, tecnología, negocios, deportes y estilo).

Con 1.000 fuentes de referencia, nuestras propias reacciones a los contenidos que nos presenta (leer más tarde, marcar como favorito, etc) y las temáticas que son de nuestro interés, newscover construye para nosotros un periódico digital optimizado para leerlo desde nuestro dispositivo móvil y, conforme vayamos avanzando en el uso de la aplicación, más completo será el perfil que realice newscover de nosotros y nuestros gustos para intentar ser más certero en las recomendaciones de noticias que nos presenta.

El escenario que plantea newscover es interesante y ofrece una dinámica algo distinta a Flipboard y a Google Currents con detalles como la no obligatoriedad de un registro para usar la aplicación (aunque, claro está, vincular nuestra cuenta de Twitter o Facebook permitirá generar un historial que permita afinar las recomendaciones), el uso de nuestro timeline de Twitter o Facebook como referencia para mostrar contenido relacionado (un aspecto que, particularmente, no me hace demasiada gracia) o la posibilidad de "saber más" sobre una noticia determinada a través de lo que se está comentando en Twitter.

En términos generales, newscover es una aplicación a tener en cuenta si solemos consultar noticias y periódicos digitales a través de nuestro smartphone o nuestra tableta y solemos irnos siempre a las dos o tres secciones que más nos interesan aunque, eso sí, con el valor añadido de un diseño muy cuidado y una buena experiencia de uso.

Por cierto, además de las versiones para iOS y Android, la aplicación estará próximamente disponible en versión HTML5 por lo que podremos disfrutarla desde otras plataformas móviles así como desde el escritorio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: