Hace algunos días los usuarios de Telcel sufrimos fallas en el servicio de telefonía e internet móvil en la capital de México, días después la operadora subsanó el error a través de saldo de regalo por una cantidad de 20 pesos, lo que hizo pensar que la situación acabaría ahí, pero no fue así ya que hace unas horas la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) anunció que impondrá una demanda colectiva. La multa de PROFECO a Telcel se elevará a 6,9 millones de pesos mexicanos, lo cual equivale a alrededor de 405 mil euros o 503 mil dólares americanos.
Lo anterior contrastaría con lo que hace algunos días declaró Telcel a medios mexicanos donde mencionaba que no tenía registro de alguna falla en su sistema, pero que la mayoría usuarios si sufrimos.
En palabras de Humberto Benítez Treviño, titular de la PROFECO, la dependencia gubernamental iniciará una acción colectiva para implementar una multa de 6,9 millones de pesos, que de ser aprobada, significaría una de las más grandes que se han impuesto a una operadora telefónica por fallos en los servicios.
Problema Constante
Según la página oficial de a PROFECO, y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), Telcel es la operadora telefónica en México con más quejas a nivel nacional sumando una cifra de 7 mil 42 quejas, frente a la de sus competidores Iusacell y Telefónica Movistar con 4,334 y 402 quejas respectivamente. Algo que deja mucho que desear comparándolo con los alrededor de 54 millones de usuarios activos con esta operadora, y que en términos cualitativos significa que sólo 150 personas por cada 100 mil acude a quejarse de los problemas que presenta en el servicio. Realmente una cifra bastante desastrosa.
Recordemos que no es la primera vez que sucede esto, ya que en noviembre del 2011 la señal sufrió una caída en su sistema por varias horas y Telcel los recompensó con saldo de regalo, así como varios MB para navegar por la red, sin que esto realmente arreglara el problema.
Creo que como usuarios de telefonía móvil tenemos el derecho a recibir un servicio de calidad por las altas tarifas que se pagan, así que si sufren algún problema con su servicio de red no duden en presentar su queja, ya que ayudará a mejorar el servicio y por ende nos beneficiará como consumidores.