Hace poco Kim Dotcom lanzó el nuevo Mega. La plataforma desprende una imagen de seguridad así como de legalidad. Un lavado de cara total comparándolo con el antiguo Megaupload. Sin embargo, lo que de verdad espera la gente es Megabox. El servicio audiovisual llegará a mediados de este año. Por otra parte, este sábado Kim Dotcom anunció en Twitter que tiene planeado expandir su servicio para cubrir el correo electrónico, los mensajes de chat, las llamadas de voz y el vídeo. Asimismo, también menciona el móvil. ¿Se referirá a aplicaciones para utilizar estos servicios?
Kim Dotcom, no conformado sólo con el almacenamiento en la nube, pretende seguir avanzando para ofrecer muchos más servicios. El Mega que conocemos ahora se trataría del principio de una serie de novedades muy importantes. Una de sus grandes apuestas radica en la seguridad y en la privacidad. De hecho, su publicidad se centra básicamente en esos aspectos.
Si bien hoy día tenemos alternativas perfectamente válidas para el correo como Gmail, que lleva bastantes años entre nosotros, Dotcom pretende luchar contra ello. Habrá que esperar a ver que ofrece pero derrocar a los principales servicios de correo electrónico a estas alturas no es nada fácil. Hay que ofrecer algo muy novedoso para conseguir que todos se cambien.
En cuanto a la mensajería, llamadas y vídeo, nuestras necesidades están cubiertas con Skype o Google Hangouts. Al menos consiguen que realicemos esas tareas de manera muy sencilla.
En el apartado móvil, es verdad que Mega está un poco verde todavía ya que no posee de una web móvil ni de ninguna aplicación para poder utilizarlo. Es un impedimento en toda regla que se podría considerar hasta fallo por no estar disponible a estas alturas cuando todos vamos con un smartphone en el bolsillo y necesitamos acceder a nuestros datos en cualquier situación.
Además, Kim Dotcom arremete en su cuenta de Twitter contra Gmail, iCloud y Skype indicando que nuestra información no está en buenas manos, que no es nada seguro utilizar esas plataformas. ¿Conseguirá Dotcom volver a tener el éxito que obtuvo con Megaupload? ¿O todo se quedará en un sueño?