Cobertura tecel 4g lte

Una de los conceptos más importantes que tenemos que tener en cuenta cuando creamos un sitio web –conocimiento avanzado de diseño o no- es la usabilidad. Tenemos que poder brindar a nuestros usuarios la posibilidad de tener una experiencia en nuestro sitio –además de buscar trato “preferencial” por parte de los buscadores- y para hacer esto tenemos que mostrarles dónde están las cosas. Aquí entran en juego los site maps o mapas del sitio que nos permiten a nosotros, como usuarios, encontrar correctamente las cosas. El procedimiento general es construir un archivo –llamado sitemap.xml para complacer a Google, algo que podríamos revisar más adelante- pero una herramienta web nos permite hacerlo sin tener conocimiento previo de código. Se llama Drawium y si bien no cumple con todos los requisitos de los buscadores, nos ayudará a salir del paso.

Drawium es una aplicación basada en la web que nos permite crear un tour de nuestro sitio sin demasiadas complicaciones y en poco tiempo. Tiene muchas opciones de personalización y es compatible con una gran cantidad de navegadores, para estar aggiornados con las necesidades web de hoy en día, donde la fragmentación entre diferentes browsers es moneda corriente. Además, cuenta con herramientas analíticas que permiten que tengamos acceso a datos duros para que, eventualmente, sean usados para la mejoría de nuestro mapa y, en general, para poder brindar un sitio más usable a nuestros visitantes.

Para crear un mapa, simplemente tenemos que guardar en nuestra barra de marcadores –en mi caso, estoy usando Chrome- una dirección específica que nos brinda Drawium. Una vez que hacemos esto, tenemos que ingresar al sitio del que queremos crear un mapa, para después hacer clic en el marcador. Cuando hacemos clic, nuestro sitio se desglosará en diferentes partes que luego podremos editar a gusto. Cuando terminamos de hacer la selección, seremos llevados a una pantalla en particular donde tendremos que ingresar la cantidad de visitantes que tenemos de forma mensual. También tendremos que ponerle nombre a nuestra guía.

Cuando completemos este paso, seremos enviados a una nueva pantalla donde podemos personalizar nuestro mapa. En primer lugar, tenemos que seleccionar cuál será el texto del botón que permitirá que nuestros usuarios puedan pulsar “siguiente” para avanzar. Luego, podemos seleccionar si el mapa o tour será activado automáticamente cada vez que los usuarios entren al sitio. Además, podemos insertar un botón en particular –nuevamente, sin necesidad de tener un conocimiento avanzado de código- para que pueda ser activado por los usuarios cuando lo necesiten. Hay algunas funciones más avanzadas, como la función para activar el tour, que para nosotros nos parecen no tan importantes.

En la siguiente pantalla, vamos a tener que iniciar sesión o crear una nueva cuenta. Cuando la creamos, seremos redireccionados a una pantalla donde podemos obtener el código, listo para pegar en nuestro sitio. Podemos crear múltiples guías de sitio a través de Drawium, lo que es práctico si somos administradores de varias páginas web. Y, lo que es más interesante, es que todos los usuarios beta –o sea nosotros, en estos momentos- pueden hacer uso libre del servicio sin pagar un céntimo. Se trata de una idea interesante, sobre todo para las personas que trabajan en la industria web en diferentes posiciones que no requieren tener conocimiento de código. Es una alternativa barata, al menos hasta que construimos un sitio mejor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: