Tras poco más de un mes de andadura, Mega, la nueva andadura de Kim Dotcom, parece marchar viento en popa y, prueba de ello, son los 3 millones de usuarios que tiene ya el servicio o los 125 millones archivos que ya hospeda en su servicio de almacenamiento. Desde Twitter, Dotcom nos tiene acostumbrados a sus anuncios y comentarios sobre Mega y las posibilidades de expansión del servicio y, dentro de esta línea editorial, ha anunciado que ofrecerá el servicio en modo "marca blanca" a terceros para que lo personalicen a su gusto y lo puedan usar, por ejemplo, como almacén corporativo; pero, además de este anuncio, ha comentado que en el caso de las Universidades lo ofrecerá de manera gratuita.

Aunque, como viene siendo habitual, Dotcom no ha dado mucha información más allá del anuncio, parece que sí ha desvelado algún detalle adicional a The Next Web y, sobre el tema de las universidades, Mega aún no habría cerrado ningún tipo de acuerdo con ninguna institución educativa por ahora pero sí que están estrechando lazos con una importante universidad de Estados Unidos y, quizás, les desarrollen una solución a medida.

Queremos cooperar con todas las universidades del mundo. Sus estudiantes son nuestros potenciales futuros clientes

Dicho de otra forma, Mega goza de una gran popularidad entre los usuarios y si, además, es capaz de captar usuarios ofreciéndoles ventajas adicionales por ser estudiantes, seguramente, estos permanezcan en el servicio al finalizar sus estudios; una estrategia parecida a las ofertas para estudiantes que ofrecen Microsoft, Google o, incluso, el concurso que montó Dropbox para los centros educativos.

Una interesante forma de expandir el uso del servicio que, de materializarse, puede ser todo un impulso para el número de altas en Mega y, sobre todo, en el número de archivos almacenados en la nube de Kim Dotcom.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: