Así es DualShock 4

Tal y como se esperaba, Sony ha presentado su PlayStation 4 en un evento en Nueva York (que fue retransmitido en diversos lugares de todo el mundo). Andrew House, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment, fue el encargado de nombrar por primera vez la nueva consola, aunque hizo esperar al público antes de mostrarla. De hecho, se vio antes el mando del dispositivo, DualShock 4.

La consola utilizará arquitectura x86 en su procesador de 8 núcleos, un GPU mejorado y 8 GB de memoria RAM, según reveló Mark Cerny, desarrollador, programador y productor que ha participado en la creación de varios títulos clásicos.

Cerny también mostró el DualShock 4, el mando de la nueva consola. Se ha modificado ligeramente el aspecto los joysticks, se ha mejorado la vibración y se ha reducido el lag, pero lo más destacable es la inclusión de una pequeña pantalla táctil y funciones similares a las de Move. Además, el mando tendrá salida de audio para mejorar "las funciones sociales" y un botón desde el que se podrá compartir contenido.

El diseño es muy parecido a las anteriores iteraciones del controlador, aunque con un aspecto algo más 'futurista' y considerablemente más voluminoso (como es lógico, ya que ahora incluye una pantalla y un sensor de movimiento). Como cabría esperar, no ha habido cambios en los famosos botones, que ya se han convertido en un símbolo de la marca, ni en la disposición de los mismos.

La partida se podrá interrumpir desde el mando, que será capaz de dejar PlaySation 4 en modo hibernación. Al volver a pulsar este botón, se reanudará el juego desde el punto en que se abandonó.

De todos modos, también existirá la posibilidad de jugar de forma remota en segundas pantallas (es decir, PlayStation Vita), por lo que todo apunta a que DualShock 4 no será la única forma de controlar PlayStation 4. Sin embargo, sus nuevas funciones hacen muy difícil que haya retrocompatibilidad y se puedan usar los controladores de PlayStation 3. Eso sí, el hecho de que la vaya a haber en juegos (a través de la nube) hace que tampoco haya que descartar por completo la posibilidad.

Participa en la conversación

15 Comentarios

Deja tu comentario

    1. Eh estado viendo fotos en alta resolucion del mando y la verdad es que me esta gustando, al principio me parecio feo pero lo eh visto bastante mejor, el diseño parece mas ergonomico, con mejores materiales y lineas menos definidas, los sticks son concavos y los gatillos a falta de probarlo parecen mejores que los horrendos del DS3, luego lo demas, lo de arriba no es una pantalla es un trackpad como lo de los portatiles(o el panel trasero de la vita) y el altavoz, microfono y sensores a saber que funciones les daran.

  1. ¿Pantalla Táctil en el Control? ummm. ¿donde lo he visto antes? creo que lo vi antes en el mismo lugar donde tenias un control de movimiento, se nota que Sony es muuuuuy original (sarcasmo)

    1. Todas las tecnologías parten de alguien que crea algo nuevo, y luego todos se van acoplando con toques personales. Muchos controles fueron inspirados en el primer DualShock(Si no es que el mismo DualShock fue inspiración de otros controles), pero que van a hacer, no incluir nunca controles análogos con el ende de no copiar? No, la gente adapta la tecnología que cree que es innovadora (Y sirve) y le agrega su propio estilo. Es un poco medio obvio.

    1. me informe mejor y ahora se de que va ese modo, pero tema aparte fue bastante decepcionante la presentación, esperaba ver el nuevo diseño de la consola en si.

      1. Justo iba a explicártelo, pero veo que ya no hace falta ;p. A efectos prácticos es básicamente lo mismo: detener el juego. La diferencia es que al hibernar también se para el funcionamiento de la consola. En cuanto a la decepción, totalmente de acuerdo. Para eso no hacía falta tenernos dos horas expectantes.

  2. A que te refieres con «aunque hizo esperar al público antes de mostrarla»…. Y, ¿qué tiene que ver exactamente el hecho de los juegos en la nube, con la compatibilidad de los mandos?…

    1. A que no mostró la consola en el evento, a pesar de haberla anunciado. Respecto a tu segunda pregunta, me refiero a la retrocompatibilidad; es decir, a si los mandos de PS3 se podrán usar en PS4. Y el hecho de que los juegos de la actual generación sí sean compatibles con la nueva consola (aunque sea a través de la nube), puede indicar que sí lo serán.

  3. Menudo diseño que nos trae el mando.. mira que no integrar la pantalla táctil frontal con la estructura base del mando… no me quejo del tamaño ni peso, eso supongo que sucederá como ha pasado con los móviles, pero hombre.. las setas están bien, parece que el diseño permite control, empujar y tirar sin que se te escurra el dedo. Todo correcto excepto por la integración de la pantalla táctil. Espero que el «subjected to changes» valga hasta la salida comercial de la consola..

    1. El diseño único, el precio más barato, la variedad de funciones, con una cubierta de protección, no se lo puede perder! Ven a echar un vistazo! Original 2013 THL W7 5,7 «teléfono celular IPS MTK6577 dual-core 1GB RAM 4GB Android 4.0 teléfono WCDMA 3G! Ahora sólo € 249! http://wbn.ir/92375