Google acaba de comenzar a enviar vía OTA la **actualización a Android 4.2.2** para los terminales Nexus. Dicha actualización irá llegando progresivamente a los usuarios de terminales como el Galaxy Nexus.

Android 4.2.2

Como suele ser habitual en estas actualizaciones los primeros usuarios en beneficiarse de dicha actualización a la última versión de Android serán los propietarios de **terminales Nexus libres**. Por desgracia aquellos que hayan adquirido su terminal a través de un operador de telefonía **tendrán todavía que esperar** a que su operador adapte la actualización para recibir Android 4.2.2.

Google no suele listar las modificaciones de sus actualizaciones salvo el ya tradicional *mejoras de rendimiento y estabilidad* aunque se espera que esta actualización **corrija los problemas de streaming A2DP a través de bluetooth** que presentan algunos terminales.

La gama de terminales Nexus de Google, que hasta la fecha ha tenido como compañeros de aventuras a fabricantes como Samsung, Asus o LG, promete la más pura experiencia Android y, fiel a esa filosofía, suelen ser **los primeros terminales** en beneficiarse de las ventajas desarrolladas desde Mountain View. Sin embargo la reticencia de la mayoría de operadores a desprenderse de sus personalizaciones obliga a esperar a sus usuarios antes de poder disfrutar de las posibles mejoras incluidas en Android 4.2.2.

No faltan voces que claman ante esta «injusticia» y Google parece haber tomado cartas en el asunto subvencionando directamente su última aventura, el Nexus 4, terminal fabricado por LG y que se ha convertido casi en una criatura mitológica por las **largas esperas** para hacerse con un terminal y la rapidez con la que se agota cada remesa nueva debido a su **más que atractivo precio**.

Precisamente esta política de subvencionar directamente el terminal es la que ha logrado que no les salga rentable a las operadoras distribuirlo y hace que todo el stock disponible se venda en su práctica totalidad como libre, evitando en un futuro sufrir estos retrasos a la hora de disponer de las últimas actualizaciones de su sistema operativo. Con ello Google se asegura que la **experiencia pura Android** permanece así, pura.

Deja un comentario

Deja tu comentario