Google acaba de sorprender a los usuarios de los dispositivos móviles bajo su marca directa, la familia de terminales Nexus, con una nueva versión de sistema operativo, la actualización a Android 4.2.2, que si bien es una actualización menor, promete solucionar algunos fallos de rendimiento y estabilidad sobre todas las cosas, luego de las quejas de tantos usuarios de algunos de estos Nexus en la materia que aparecieron al actualizar a la versión saliente, la de Android 4.2.1 Jelly Bean.
Pero además de la mejora en rendimiento que prometen será notable desde el primer momento luego de instalar la nueva versión, la actualización a Android 4.2.2 trae consigo la solución a un fallo en concreto, el problema con el Bluetooth A2DP que los de Mountain View prometieron solucionar muy pronto, y parecen haber cumplido, si tomamos en cuenta los comentarios de quienes ya han instalado este update menor.
Eso sí, no son todos los dispositivos los compatibles con este lanzamiento, de momento. Por ahora sólo la tablet Nexus 7, la tablet Nexus 10 y el smartphone Galaxy Nexus en su versión GSM son los que están recibiendo en todo el mundo la actualización a Android 4.2.2.
Además, debo recordar que, los terminales liberados de fábrica serán actualizados de una vez y de forma progresiva en todo el mundo, sin embargo, aquellos que adquirieron alguno de estos dispositivos Nexus a través de un operador, deberán esperar un poco más a que dicha empresa de telecomunicaciones libere la nueva versión pasando por los cambios previos que siempre aplican.
Para finalizar si estáis preguntándote porqué la actualización no ha llegado hoy mismo al Nexus 4, no contamos con una respuesta oficial por parte de Google más la seguridad de que _próximamente_ este smartphone recibirá la nueva versión de Android. Tal parece que el más reciente smartphone de Mountain View tiene más detalles y fallos que pulir antes de liberar esta actualización a Android 4.2.2.