El grupo de desarrollo de USB ha anunciado una mejora sustancial en el estándar SuperSpeed USB (USB 3.0) que doblará sus capacidades y sumará una mayor tasa de datos, proporcionando hasta el doble a través de una mejora en el rendimiento de los actuales sistemas y conectores USB y cables totalmente compatibles.
Este añadido en forma de mejora se espera que llegue a mediados de este recién 2013. Según han explicado, las características principales serán:
- Nueva velocidad de datos 10 Gbps.
- Compatibilidad con cables y conectores existentes.
- Mejora de los datos que codifican para una transferencia de datos más eficiente.
- Compatibilidad con el software actual USB 3.0 y protocolos de dispositivos.
- Compatibilidad con los actuales 5 Gbps y las nuevas tarjetas y Hubs de 10 Gbps, así como con USB 2.0.
Según ha explicado Brad Saunders, presidente del USB 3.0 Promoter Group:
La tecnología USB continua siendo la elección para la entrega de datos a través de los ordenadores y electrónica de consumo, siempre estamos mirando hacia el futuro y cómo mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento de la conectividad. Duplicar el rendimiento de SuperSpeed USB será especialmente beneficioso para las economías emergentes de conexión USB y aplicaciones de almacenamiento.
Según el presidente, acceder a los 10Gbps representa una evolución en el estándar. Además, lo harán manteniendo la compatibilidad completa con el ecosistema actual de dispositivos periféricos y anunciando que Intel y Microsoft se han comprometido a mantener esta compatibilidad.
Entre otras, la mejora está enfocada a mejorar la demanda actual en industria y a nivel usuario que permitan mayores velocidades de transferencia de datos, sobre todo en lo que se refiere a audio y vídeo en alta definición.