Como con Thread, parece que últimamente los desarrolladores están abandonando el skeumorfismo a favor de una estética más minimalista que se aleja totalmente de simular el realismo en el diseño de las aplicaciones. Las aplicaciones de productividad con líneas sencillas que ofrecen mucho espacio para el contenido han vuelto a la App Store, si es que algún día se fueron. El mejor ejemplo lo tenemos en la reciente actualización de la aplicación para iOS de Gmail.

Thread es una una aplicación de contactos que parte de esa estética minimalista y nos ofrece una gestión de nuestros contactos limpia y sencilla que combina una libreta de direcciones, los contactos de Facebook y Twitter junto con un dialler en una sola aplicación muy fácil de usar junto con las siguientes características:

  • Integración con Facebook y Twitter.

  • Facilidad para crear grupos personalizados.

  • Posibilidad de filtrar contactos por tipo, por ejemplo, Contactos de Facebook, contactos que trabajan en…

  • Gestión de favoritos. Permite añadir favoritos en distintos campos para realizar acciones rápidas con nuestros contactos, direcciones, perfiles de Facebook o Twitter para poder acceder a ellos rápidamente.

  • Un dialler  para poder realizar llamadas sin salir de la propia aplicación. No permite realizar llamas VoIP sino que hace uso de la aplicación teléfono incluida en iOS

  • Búsquedas por contacto, dirección de correo electrónico o nombres de Facebook y Twitter

Está disponible en la App Store por un precio de 1.79€. De momento sólo en inglés, aunque sus desarrolladores han confirmado que estará disponible en más idiomas en el futuro. Recientemente se ha actualizado y ahora es una aplicación universal y compatible con iPhone e iPad adaptando su interfaz a la pantalla más grande de este último, conservando, todas sus características excepto el dialler y la función de realizar llamadas que, queda en exclusiva para la versión de iPhone. Es compatible con el iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (3º generación y posterior) e iPad/iPad mini con iOS 5.0 o posterior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: