Ventas de Nexus 4

El Nexus 4 ha sido un dispositivo con bastantes problemas, iniciando por la carencia de LTE de fábrica y las ventas limitadas por cuestiones de stock de parte de LG, quienes no han podido darse abasto con la fabricación. Miembros de la comunidad de XDA Developers intentan descifrar la cantidad de dispositivos Nexus 4 vendidos desde su lanzamiento el pasado noviembre. Los resultados son interesantes: Se fabricaron 70.000 dispositivos en octubre, 90.000 en noviembre y 210.000 en diciembre. Lo que da un resultado total de 370 mil Nexus 4 fabricados, una cifra muy baja para la demanda que hay hasta la fecha.

Está más que claro que no se trata de una cifra oficial o definitiva, nos da una idea del gran problema que tiene LG como fabricante, al parecer, el bajo precio que pusieron al Nexus 4 generó una gran cantidad de demanda y los coreanos no han sido capaces de satisfacerla al 100%. El método que utilizaron para llegar a la cifra de los 370 mil Nexus 4 fue el siguiente:

El IMEI es la clave, si lo introduces en este enlace de un sitio oficial de LG, te genera una cadena de caracteres que se divide en varias partes: LGE960 es el modelo, CA es la ciudad donde se vendió, G es el almacenamiento (G = 16 GB y 8 = 8GB), BK es el color, después vienen las cifras determinantes que son el mes, año y país de producción. Después de esos datos viene una cadena de caracteres PHG que no se determina a que se refiere pero seguido de ella, está finalmente el número de producción.

También sería interesante determinar si estos 370 mil Nexus 4 están ya en manos de clientes o alguna parte aún está en manos de carriers a nivel mundial, Google y LG aún no hacen declaraciones, pero el problema es algo que no pueden ocultar, hoy en día comprar un Nexus 4 nuevo es una tarea casi imposible a menos que se recurra al mercado de segunda mano. ¿Será que Google rompa pronto la relación con LG y finalmente fabrique un Nexus con Motorola?.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: