Estamos más acostumbrados a hablar de Sigma cuando nos referimos a sus lanzamientos de objetivos, pero en este caso, la conferencia CES nos trajo algunas actualizaciones. Se trata del más reciente miembro de la familia DP Merrill, el DP3 Merrill, una compacta con un sensor considerable que pronto llegará al mercado. Este nuevo modelo cuenta con un sensor 15x3MP APS-C Foveon X3 con un lente f 2.8 de 50mm (equivalente a 75mm) ideal para retratos, con una distancia mínima de 22.6cm, y una magnificación de 1:3. La grabación de video es uno de sus puntos débiles, con una resolución VGA con 4 cuadros por segundo, y 7 cuadros en RAW.

De acuerdo con Sigma, el sensor con el que está equipada la DP3 Merrill permite tener imágenes con una excelente resolución, y con un renderizado natural que nos da una sensación completa de las tres dimensiones. Por su parte, este nuevo lente 50mm –que tiene el equivalente de rango focal de un 75mm o una DSLR de 35mm- ofrece increíbles niveles de performance óptica para obtener todos los detalles posibles en una fotografía. También se destaca las funcionalidades que nos brinda para la fotografía macro.

La DP3 Merrill está destinada a completar la serie en la que también se encuentra la DP1, ideal para imágenes con gran angular, la DP2, con un rango normal, mientras que la DP3 está orientada a un mercado más masivo, permitiendo que pueda ser utilizada por todos los consumidores que estén interesados en tener una compacta con potencia y un sensor considerable. Este sensor incorpora 46 megapíxeles efectivos, y 44 de grabación, para capturar colores RGB en todos los píxeles a 3 capas, sin generación de efecto moiré.

El motor de procesado también es otra de las funcionalidades a destacar. De nombre TRUE (Three-layer Responsive Ultimate Engine) II, mejora la velocidad del procesado y la calidad general de las imágenes finales. Incorporando dos de estos procesadores, el algoritmo de procesado de imágenes de Sigma permite tener el máximo poder de resolución y de reproducción de imágenes en alta definición, con tonos reales y una sensación tridimensional.

La cámara ofrece además una interfaz sencilla para controlar todas las funciones, con un dial de comandos incorporado para mejorar la usabilidad. El diafragma, la velocidad del obturador y el menú pueden accederse rápidamente usando este dial, mientras que además cuenta con un menú llamado Quick Set donde podemos encontrar las funciones más populares usadas generalmente por los usuarios. Permite además personalizar las preferencias del fotógrafo de turno sin perder demasiado tiempo y poder obtener la toma que buscamos rápidamente.

Finalmente, la DP3 Merrill cuenta con una selección de 9 puntos para el foco automático, pero también un modo libre para mover el punto deseado por el usuario. Tiene además un modo de detección de rostros para priorizar sobre la cara de los sujetos, y un modo limitado para ajustar el rango del foco automático y priorizar un ajuste más rápido. Para poder acceder a estas modalidades más automáticas, el lente cuenta con un anillo de enfoque. Cuenta también con capacidades para tomar en RAW.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: