Hoy Samsung ha publicado los datos financieros del último trimestre de 2012 al igual que lo han hecho estos días Apple, Microsoft y Nokia. Los resultados han sido más que satisfactorios. En total, han ingresado nada menos que 52.450 millones de dólares que se han convertido en unos beneficios netos de casi 8.270 millones de dólares.

Comparando con las cifras antiguas nos damos cuenta de que Samsung está en costante progresión económica. Los ingresos han ido aumentado un 7% cada trimestre mientras que los beneficios netos han ido creciendo un 10%. Desde la compañía deberían estar muy satisfechos por conseguir evolucionar de esta manera y más teniendo en cuenta que respecto al mismo periodo del año pasado los ingresos operativos se han alzado un 89.3%.

Según comunica Samsung, la mayoría de los ingresos son fruto de la venta de dispositivos móviles, cuyos ingresos trimestrales fueron de 20.675 millones de dólares, suponiendo así un crecimiento del 4% respecto al trimestre pasado. Los mayores responsables de estas cifras son el Galaxy S III y el Galaxy Note II, los buques insignia de la compañía. ¿Logrará este año el Samsung Galaxy S IV tanto éxito como el modelo anterior?

En cuanto a los televisores, terreno en los que últimamente Samsung destaca cada vez más con sus Smart TV, también han ido creciendo de trimestre en trimestre. Por otro lado, a pesar de que los artículos para el hogar no hayan tenido tanta demanda debido a la situación económica actual, se han incrementado las ventas de frigoríficos y lavadoras de gama alta en Estados Unidos y Europa.

Del lado de los componentes, la demanda de DRAM para PCs ha sido bastante escasa. Sin embargo, la memoria DRAM para móviles ha sufrido un crecimiento constante dado que los dispositivos móviles son unos de los productos más solicitados. Cabe destacar también que su industria de semiconductores ha generado 1.330 millones de dólares de beneficios mientras que su mercado de pantallas tuvo bastantes dificultades debido a la baja demanda.

Los resultados financieros de Samsung han sido realmente impresionantes. ¿Continuará igual este año? De momento, en el CES 2013 ya vimos las grandes apuestas que tenía en el campo de los televisores. En cuantos a los móviles este año se espera el Samsung Galaxy S IV, además del Galaxy Note de 8 púlgadas que presentarán en el MWC.