Project Shield

Durante esta semana se está celebrando el CES en la ciudad de Las Vegas donde se dan cita más de 3.000 expositores vinculados al sector de la tecnología y la electrónica de consumo. Si bien el evento comienza oficialmente hoy, durante el día de ayer se desarrollaron múltiples conferencias para los medios en las que grandes nombres de la industria como NVIDIA, Samsung o Intel presentaron algunas de sus novedades. Entre las novedades que presentó NVIDIA en la conferencia de ayer, una de las más llamativas fue Project SHIELD, su impresionante consola de videojuegos; un proyecto a seguir muy de cerca que, por lo que ya se comenta, no va ser un producto económico.

De Project SHIELD, que es el nombre completo de la consola de NVIDIA, ya comentamos que era un dispositivo muy potente (integra un procesador Tegra 4) que ofrecería al usuario una pantalla a 720p a 294dpi, salida HDMI y una batería capaz de ofrecer entre 5 y 10 horas de juego ininterrumpida además de acceso a los juegos de Steam o los contenidos disponibles en Hulu o Netflix.

Una de las preguntas que nos planteamos muchos al ver esta presentación fue ¿cuánto va a costar esta consola? La respuesta a esta pregunta la ha dado la propia NVIDIA aunque, como suele ser habitual en muchos de estos casos, no ha sido una respuesta tan directa como nos gustaría.

Lo que sí parece que ha dejado claro NVIDIA es que pretenden hacer dinero con Project SHIELD y, según comentaba Tony Tamasi en el blog de la compañía, el modelo de negocio que van a seguir es el de la venta del dispositivo a los jugadores y no el que siguen otras compañías, por ejemplo, haciendo dinero con la distribución de contenidos o juegos:

Este modelo difiere del modelo que se sigue con las cuchillas y maquinillas de afeitar, que son utilizadas tanto por Gillete o por Shick. Las compañías de impresión también lo usan y hacen dinero con la venta de cartuchos de tinta. De hecho, los fabricantes de consolas de videojuegos también lon hacen puesto que sus beneficios provienen, principalmente, de los juegos premium. Esta aproximación de tan larga tradición no es el que pensamos seguir con Project SHIELD

¿Y qué quieren decir con esto? NVIDIA nos está preparando el cuerpo para un precio que, previsiblemente, no va a ser nada barato puesto que para la compañía el negocio está en el dispositivo y no en los contenidos a los que nos da acceso (nuestros juegos en Steam, juegos gratuitos en Android, etc), es decir, lo contrario que estamos acostumbrados a ver con otros dispositivos como la Nexus 7 de Google o el Kindle de Amazon.

Nuestro objetivo con esto es diseñar y vender un gran dispositivo, uno con el que se sienta cómodo el usuario y deleite sus ojos y "reviente" sus oídos

Si bien NVIDIA aún no ha dado un precio o una envolvente del precio por el que se moverá Project SHIELD, parece claro que estará por encima de las consolas portátiles que conocemos o las tabletas de bajo coste que inundan los mercados.

¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por el Project SHIELD de NVDIA?

17 respuestas a “Project SHIELD de NVIDIA no será un dispositivo barato”