Project Shield

Bajo el marco de la conferencia CES, NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de su propia consola de videojuegos. Nvidia Shield (Project Shield), es una fusión de mando de consola con pantalla de 5 pulgadas incorporada y basada en el chip Tegra 4.

Project Shield

Se trata aún de un prototipo (sin fecha de lanzamiento) aunque bastante avanzado, un dispositivo que correrá con Android y cuyos juegos funcionarán con el nuevo chip móvil Tegra 4. Como podemos ver en las imágenes, la consola se asemeja a un mando de juegos de gran tamaño (similar al de la Xbox) con una pantalla plana plegable en la parte superior.

En su interior, hasta tres baterías que ofrecerán al producto entre 5-10 horas de duración antes de volver a cargar. Un sistema de audio de alto rendimiento y una pantalla táctil de 5 pulgadas de alta definición (720p a 294dpi) que ellos mismos han denominado como la «retina display».

Project Shield

En la parte superior de Project Shield nos encontramos con una ranura MicroSD, una Micro USB y una salida HDMI. Además, según ha explicado la compañía, la parte posterior de la pantalla se puede extraer y customizar por el propio usuario.

Durante la presentación la compañía demostró algunas de las características de la consola. Project Shield se mostró individualmente pero también utilizando juegos a través de una pantalla de televisión, juegos multijugador entre usuarios, cada uno con su consola, o incluso la reproducción de un vídeo 4K a un televisor con estas características.

Project Shield

Además, Project Shield también podrá hacer uso de los juegos de PC a través de Steam y el acuerdo llegado con Nvidia (Grid) o acceder a Netflix o Hulu a través de las versiones de Android.

En cuanto al precio y fecha de lanzamiento, aún es una incógnita que la compañía no quiso desvelar. Lo único claro es que se trata de una nueva expansión de la compañía hacia el ocio electrónico dejando de lado sus actividades tradicionales centradas en los chips de procesamiento gráficos y tarjetas. Una nueva consola que se uniría a la PSP, Nintendo DS o incluso smartphones en la lucha por hacerse un hueco en el mundo de los videojuegos portátiles.


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

20 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. sólo hay que ver la incomodidad en la foto para saber que va a ser otra kk como la wiiu. Esto no le hará ni sombra a la vita o a la ds.

    1. ya jugaste el wii u para opinar que es una mierda??? te aconsejo q primero lo pruebes… a pesar de su tamaño el control es muy comodo… y el peso no es molesto.. aun jugando unas 4 a 5 hrs seguidas

  2. jajaja microsoft te comieron el mandado, Nvidia ah mostrado un producto bastante serio, un mando de tamaño normal mas una pequeña pantalla, idea recurrente de todo gamer

    1. «En su interior, hasta tres baterías que ofrecerán al producto entre 5-10 horas de duración antes de volver a cargar.»

      Lo pone bien claro.

  3. A mi me recordo al control de la Dreamcast.
    Coincido que lo mas interesante es la compatibilidad con los juegos de Steam.
    Veremos como evoluciona.

  4. «Una nueva consola que se uniría a la PSP, Nintendo DS o incluso smartphones en la lucha por hacerse un hueco en el mundo de los videojuegos portátiles.» ¿Han oído hablar del PSVita y el Nintendo 3DS?

  5. Pues se ve bien pero, yo juego sentado y con las manos posadas en las piernas, y este aparato no se ve muy ligero creo que la mayoria lo jugaria con tambien con las manos posadas en las piernas y con una pantalla de 5 pulgadas por más ultra super hd que tenga, no sería lo mismo a jugar en una pantalla minimo de 15 pulgadas hd, la compatiilidad con juegos de pc si es una buena opción.

  6. con ese control y lo posado que debe ser, a los 30mins se te caen los brazos y encima con Android que mal! interesante la compatibilidad con juegos de PC, veremos.

  7. Promete en cuanto a procesamiento y bueno compatibilidad con android, pero que control mas feo, lo veo engorroso y si lo comparo con un smartphone, me quedo con el telefono

  8. Joer, juegos de steam con un mando de xbox, está coñera la cosa. Buen intento… tendrá futuro o morirá en el intento?

  9. Holy shit, esto si es un proyecto serio y digno de tener en cuenta (¿quien dijo Ouya?), joder, creo que Vita morirá antes de tiempo señores, ay Sony, la que se te viene.