Ayer vimos como NVIDIA presentaba Project Shield, una videoconsola que presenta bastantes dudas y aciertos en un diseño revolucionario. Funcionará mejor o peor pero no se puede negar que el combo de mando y pantalla todo en uno atrae bastante a la vista. Ayer, por eso, nos quedamos con la pregunta del millón en la boca. ¿Cuánto va a costar?
Sobre el precio podemos aceptar dos variantes de enfoque. O NVIDIA lo vende a precio de coste, como ya hacen las tres grandes (incluso alguna con pérdidas por consola vendida) y espera rentabilizarlo con un ecosistema que enganche a los usuarios o se gana el dinero con el hardware y deja que los usuarios se busquen la vida en cuanto al contenido, que ellos no tendrán nada que ver.
De estas dos opciones ya tenemos definida cual es la que tomará la compañía y es que como ellos mismos han dicho "Nosotros ganamos nuestro dinero vendiendo dispositivos a los jugadores". Queda claro entonces el enfoque. NVIDIA hace hardware, en este caso consolas y su dinero lo ganarán con las consolas que vendan. Es por ello que no deberíamos esperar un precio muy ajustado a la hora de ir a buscar esta nueva consola. No hay cifras oficiales pero almenos tenemos una referencia.
Este enfoque puede ser discutible. Es verdad que NVIDIA tratará que el hardware sea lo mejor posible y ya se ha hablado de algunas características muy interesantes como la posibilidad de correr juegos de PC mediante Steam o la posibilidad de hacer streaming de servicios como Netflix o Hulu. Pero esto puede hacer que la compañía no se vuelque en ofrecer servicios y un ecosistema acorde a la consola. Que pueda correr los juegos de Android es bueno pero veremos cuantos están adaptados para los controles de la Project Shield. Y si no hay servicios diferenciadores no quien va a pagar un alto precio por correr solo juegos de Android. Veremos a que precio la sacan finalmente y a ver como responde el mercado.
La Project Shield cuenta con un procesador Tegra 4, una pantalla táctil de 5 pulgadas de alta definición (720p a 294dpi) y un autonomía de 5 a 10 horas.