Adelanto de jOBS en vídeo

Si hace unos días pudimos ver por primera vez a Josh Gad caracterizado como Steve Wozniak (además de nuevas imágenes de Ashton Kutcher en el papel de Steve Jobs) en la película dirigida por Joshua Michael Stern, ahora ha aparecido el primer adelanto de jOBS en vídeo.

Adelanto de jOBS en vídeo

En esta secuencia, de poco más de un minuto de duración, podemos ver a un Kutcher sorprendentemente metido en el papel tratar de convencer (como Steve Jobs, claro está) a The Woz de la importancia del sistema operativo visual que acaba de crear su colega, algo que, en su opinión, supone una "revolución industrial" que "cambia todo". Curiosamente, toda la escena transcurre en un parking lleno de coches de la época.

"Puedes ver en lo que estás trabajando mientras estás trabajando", comenta sorprendido el directivo en este primer adelanto de jOBS. "Esto es libertad. Esto es libertad para crear, para hacer, para construir", continúa un emocionado Kutcher. Sin embargo, Gad/Wozniak no está tan seguro de que la gente vaya a tener interés en comprar un ordenador. "¿Cómo puede alguien saber lo que quiere si ni siquiera lo ha visto?", sentencia este ficticio Steve Jobs.

Además, se ha anunciado que jOBS se estrenará el 19 de abril, de forma que coincida con el mes en el que se celebrará el 37 aniversario del nacimiento de Apple. Entonces podremos ver los 121 minutos restantes que no aparecen en este adelanto de jOBS.

Conviene recordar que este filme no estará basado en la biografía oficial de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, sino que se trata de una obra indie escrita por Matt Whiteley y producida por Mark Hulme. En su elenco también aparecen actores reconocidos como James Woods (interpreta a Jack Dudman) o el director de fotografía Russell Carpenter, que ganó un Oscar por su trabajo en Titanic.

Participa en la conversación

25 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Para los que conocemos esta parte de la historia de lo que ahora se conoce como la industria de IT, siendo Jobs y Wozniak – junto con Gates y Allen (no tanto Ballmer) – uno de los pilares que le dieron inicio, detectamos de inmediato la falta de apego a la realidad mostrada en este video. Empezando por la apariencia (no se parece en lo absoluto a Wozniak), Wozniak nunca mostró desacuerdo en una visión de crear el concepto de «computadora personal» – siendo en ese entonces algo reservado a gobierno y corporaciones -, sino lo contrario. Ambos fueron entusiastas e impulsores del mismo, Wozniak por el lado técnico, Jobs por el lado visionario.

    Para muestra un botón (o dos): Siguiendo su deseo de años atrás, Woz primero crea lo que terminó llamándose el «Apple I», una de las primeras computadoras personales de la historia. Jobs llega, la conoce, se le «prende el foco», y junto con Wozniak fundan Apple. Tiempo después Woz vuelve a hacer de las suyas y crea la Apple II, revolucionaria.

    Entonces el primer paso hacia el acercamiento del poder de cómputo al individuo fue realmente de Woz, genio de la electrónica, y no de Jobs, como lo muestra este video, lo cual claramente establece el ‘tono’ que tendrá esta pelicula. Creo que es un punto crítico e injusto hacia Woz, si bien es claro que se desea poner a Jobs como todo el héroe.

    Por otro lado, es hacia Jobs el mérito de hacer llegar a Apple a las alturas a las que llegó. El propio Woz acepta que, sin el genio y liderazgo de Jobs, casi todo lo que Apple ha aportado al mundo no hubiera visto la luz.

    Todo indica que el objetivo de esta película es solamente subirse a la ola generada por los recientes impresionantes éxitos de Apple y Jobs (iPods, iPhones y demás) y la muerte del fundador para hacer una máquina de dinero, y no precisamente por la calidad de la misma (empezando por el actor protagónico) ni el apego a la realidad. Este es solo un caramelo para sacar provecho al ‘hype’ y al apetito de los fans de la marca, sobre todo los más jóvenes, cuyo interés no sea precisamente la fidelidad de los eventos mostrados.

    Afortunadamente, ya está en planes una segunda producción a cargo del director Aaron Sorkin, con buen récord laboral particularmente en lo dramático (ej. ‘A Few Good Men’, gran película con Jack Nicolson) y sobre todo, basándose en la reciente obra de Walter Isaacson, la biografía de Jobs, por lo que promete aportar todo lo que faltará en «jOBS» (extraño nombre, por cierto).

    Para los interesados, se recomienda el siguiente material, para tener el dato correcto en cuanto a lo aquí expresado (y tal vez, evitar ser malinformado en lo que en esta película se presente):

    • Piratas de Silicon Valley: Gran película, que de entrada pareciera de mayor calidad que «jOBS».
    • Biografía de Steve Jobs por Isaacson: Increible cantidad de información en 500 paginas, que muestra cómo es la interesantísima vida de uno de los titanes e iconos de la industria de IT y el génesis de los dispositivos que causaron revolución en varias industrias.
    • Triumph of the Nerds: Documental por Robert X. Cringely, que proporciona la parte ‘real’ de lo mostrado en la película POSV, entrevistando a los propios protagonistas y lugares en donde se dió todo.

    En resumen: Ver esta película, a sabiendas que tendrá un gran toque dramático y no precisamente verídico, si bien Steve Jobs aportó la visión, se le otorgarán méritos no precisamente suyos en su totalidad.

  2. Psystyle todas la peliculas de ashton kutcher han sido fracasos, y es pésimo actor porque actúa mal, su único buen papel fue de un bobo en that seventies show y vuelve a hacer de bobo en two and half men.

    1. No es que este defendiendo a Ashton, solo que me molesta el comentario tipo «En ese restaurante no sirven comida rica por que no pertenece a una cadena mundial» (McDonals o Appebee’s por ejemplo) Ashton puede ser bueno o malo (me da igual) pero ¿por que alguien mide el talento de un actor de acuerdo a sus exitos en taquilla? Es como decir que un escritor no tiene talento por que no ha tenido ningún best seller, o que una banda no toca bien por que no ha conseguido un disco de oro. ¿Me explico?

  3. para cuándo sacarán la película ‘El Rey del Mundo’, con Jobs como Jesucristo y Gates como la representación del Diablo. los redactores de este blog podrían ser los discípulos, nunca en un blog se vio tanta adoración por una manzana.

  4. Ardo en deseos de ver esta película, tengo tanta curiosidad de ver como fue la vida de Jobs, tanta como un perro tiene curiosidad de ver como funciona un pelapapas. Esperaré su estreno cuanto la pongan en el cable en un sábado por la mañana.

      1. es sarcasmo, no tengo el mas mínimo interés en la biografía de alguien que perjudicó la computación libre

      1. No hablo de peliculas, si no de actores, me refiero a que: ni todos los buenos actores tienes peliculas taquilleras, ni todas las peliculas taquilleras lo fueron preisamente por tener buenos actores. Tener una pelicula de exito no es indicativo de que seas un buen actor :)

  5. Si Woz en la historia real no confiaba en la GUI y no podia ver el potencial de la GUI entonces empezaré a desconfiar de sus opiniones xD

    1. Woz es el mejor , de hecho a el no le gusta la politiquería de Apple,por eso se retiro hace mucho de la compañia de manera oficial, hasta ya fue a las oficinas de Google y le dieron su Android, una extrañeza que estos 2 tipos con mentalidades tan diferente hayan creado la compañia que esta entre las mas populares del mundo Aparte en principio tuvo razón las primeras lisa fueron un fracaso rotundo,hasta que encontraron el camino años depues