Polaroid, la marca que allá en el siglo pasado supo ser la reina de la instantaneidad, hoy trata de recuperar su territorio lanzándose a las nuevas alternativas de revelado inmediato, ademas de meterse tímidamente en el mercado digital. Fotobar es una de sus nuevas incursiones, tratándose de tiendas físicas donde puedes ir a revelar las fotografías que tomaste con tu móvil.

Polaroid Fotobar es la nueva apuesta, a abrirse su primera tienda en Florida, Estados Unidos. Dentro del local se podrá encontrar una serie de computadoras, listas para recibir de manera inalámbrica cualquier imagen. Luego podrás imprimirlas en varios soportes, desde los clasicos papeles, hasta madera, metal y bambú. Como no podía ser de otra manera en esta era que vivimos, podrás agregarle filtros vintage o artísticos a tus fotos antes de tenerlas en papel.

La idea en si es bastante interesante ya que hoy en día, al menos en mi país, no hay ningún tipo de sistema automatizado de impresión de imágenes, más que las clásicas tiendas de revelado o los imposibles kioskos de Kodak (que rara vez te dejan tocar sin supervisión de un adulto). La clave del éxito, más que seguro, será el precio que de ser competitivo asegurará una horda de adolescentes revelando las imágenes que tomaron hace minutos, ademas de entusiastas y profesionales en busca de una impresión física rápida y sin necesidad de intervenciones extra.

Actualmente solo esta en desarrollo la tienda de Florida, pero se esperan nuevas aperturas en Nueva York, Las Vegas y Boston, por lo que hay al menos un interés empresarial en hacer crecer este negocio. Esperemos que crucen el charco y los veamos en lugares más cercanos a nosotros.

Foto: Polaroid (Que, juro por el FSM, proviene de la nota de prensa y estaba excesivamente comprimida)