A apenas unas horas de la presentación de BlackBerry 10, ha confirmado su llegada al nuevo sistema operativo de RIM ooVoo, el servicio de comunicación por vídeo en alta definición.
Parece que los desarrolladores que están apostando por BlackBerry 10 se están tomando en serio a esta plataforma, a tenor de este lanzamiento, que a buen seguro supondrá un atractivo para más de un usuario. ooVoo estará integrado en la aplicación nativa para realizar llamadas, por lo que no supondrá tener que recurrir a una aplicación externa: la experiencia de usuario se ve claramente mejorada con esta estrategia. Con ooVoo, los usuarios de BlackBerry 10 podrán realizar entre ellos videollamadas en HD, además de con otras plataformas. Un método de funcionamiento muy similar, por su capacidad e integración, a la aplicación FaceTime de Apple, sólo que sin estar cerrada a productos de una única empresa.
El pasado mes de noviembre, de hecho, ya adelantamos que un servicio integrado de vídeo podría estar presente en BlackBerry 10 para rivalizar con FaceTime, Skype y Google Talk, entre otros. Asimismo, ooVoo también estará integrado con el navegador web de BlackBerry 10, el cual ya se dejó ver en alguna filtración para exhibir una velocidad de navegación sorprendente, que de hecho superaba notablemente a la competencia, y añadía argumentos para tenerle en cuenta.
ooVoo está disponible tanto para dispositivos iOS como para dispositivos Android, en ambos casos de forma gratuita. Y dentro de unas pocas horas, también lo estará en BlackBerry World para el sistema operativo que RIM está a punto de presentar y que supone la clave de su resurgir, y por extensión, la clava de su supervivencia. Con su integración con aplicaciones nativas del sistema, el hecho de ser multiplataforma, y la posibilidad de realizar videollamadas con hasta 12 personas simultáneamente, presenta una nueva baza para este nuevo sistema operativo.