Nuevos televisores UHDTV de Sony

Tras las presentaciones de los televisores de compañías como Samsung o LG, Sony no se quiso quedar atrás y anunció su nueva gama de productos. Los televisores UHDTV de Sony, los modelos X9000A de la gama Bravia, se pueden encontrar en dos versiones, de 55 o 65 pulgadas y contarán con funciones adicionales, como configuración mediante etiquetas NFC.

Además, la compañía adelantó que tendrá un servicio de distribución de vídeo en 4k, con lo que complementa este tipo de dispositivos, cuya resolución es de 3840x2160. En este sentido, también ayudará la tecnología de procesamiento 4K X-Reality PRO, que convierte todo tipo de contenido a esta resolución Full HD.

La gama más baja de televisores Bravia cuenta con su propia versión, X-Reality PRO, cuyo motor "analiza, limpia y refina las imágenes" con especial atención a los patrones de píxeles, los cuales son comparados con su "enorme base de datos", siempre según la compañía.

Asimismo, la firma presentó una tecnología de mejora de imagen, en concreto, los colores azules, verdes (desde la compañía destacan el difícil tono esmeralda) y rojos. Triluminos Display, que aparecerá en sus smartphones, cámaras, ordenadores y, por supuesto, en los nuevos televisores UHDTV de Sony.

Por otro lado, toda la gama Bravia, de la que se mostraron varios equipos de menor resolución, ha aumentado su compatibilidad con teléfonos inteligentes (hay aplicación para iOS y para Android). En este sentido, la tecnología NFC permite que los Xperia de Sony sean utilizados como mando a distancia con un simple gesto.

Los nuevos Bravia estarán disponibles en Europa en abril de este año, mientras que los televisores UHDTV de Sony de la serie X9000A llegarán al mercado a partir de julio. Por el momento no ha habido ningún anuncio por parte de la compañía en lo referente a su precio.

Pero eso no es todo. Sony también aprovechó su presentación para enseñar al mundo el prototipo del primer UHDTV OLED del mundo, que tiene una pantalla de 56 pulgadas con una resolución de 3840x2160 y ha sido desarrollado junto a AU Optronics.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: