Hace algunas semanas vimos la explosión de presentaciones que tuvo lugar durante CES 2013 (Consumer Electronics Show), pero a pesar de un rumor fuerte que indicaba que podríamos toparnos con una nueva cámara de la fabricante nipona Olympus, finalmente la presentación pasó sin pena ni gloria. Nada novedoso, nada memorable, en realidad, puras compactas con WiFi o Android, y detalles así. Pero Olympus parece que ha estado moviéndose en las tinieblas, porque de acuerdo con 4/3 Rumors, se está acercando una nueva presentación de una micro cuatro tercios que nos volará la cabeza. O al menos, eso dicen: vienen amenazando con la salida de una nueva cámara desde hace semanas, pero esta vez parece ser bastante seguro.

Algunas de las fuentes contactadas por 4/3 Rumors afirman que se viene algo nuevo y diferente, y llegará en la primavera del hemisferio norte. No lo estarán anunciando próximamente, porque se viene una oleada de presentaciones de Canon y otras marcas que se han colado en el mercado (posiblemente una nueva EOS-M con EVF integrado, una nueva NEX de Sony, y una renovación de la gama G5 por parte de Panasonic, de acuerdo con MirrorlessRumors). Por ende, no vamos a estar viendo este nuevo modelo próximamente. Seguimos esperando.

De acuerdo con los rumores más fuertes, la nueva cámara tendrá un viewfinder Epson 2,36, e implementará un cambio en el diseño del cuerpo que será importante. También podría incluir un zoom rápido, aunque no surgieron novedades al respecto.

Por otro lado, Olympus preferirá jugar un perfil bajo en la conferencia CP+ que se acerca. Habrá anuncios de nuevos productos, pero no de nuevas cámaras. Sí será el caso de otras marcas, por lo que podemos esperar más novedades de un formato que está pisando fuerte y que probablemente gane aún más popularidad con el correr del tiempo. En Oriente ya es furor y muchas marcas se están subiendo al vagón, como por ejemplo Canon, con su EOS-M, y aparentemente también Kodak, a través de una reciente asociación para licenciar su marca. Las cámaras micro cuatro tercios ofrecen una alternativa a las pesadas DSLR, pero todavía no han podido hacer mella en el mercado occidental.

De hecho, en Asia, Olympus es una de las compañías líderes en la comercialización de cámaras mirrorless junto a Sony y Panasonic. Y el índice de crecimiento de ventas proyectadas es incluso mayor al de las DSLR.

En estas últimas semanas, Olympus tentó con la posibilidad de la llegada de un híbrido entre video y fotografía, también micro cuatro tercios, y también prometió hacer del 2013 el año en que presenten su tecnología de avanzada. Sólo el tiempo dirá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: