4.4.3

En el pasado evento de Google, el que finalmente se canceló debido al hurácan Sandy y acabaron presentado las novedades a través de su blog, tuvo lugar una de las grandes sorpresas del año: el Nexus 4, un smartphone de gama alta, con un precio de gama media. Y así empezó la odisea del Nexus 4 en España.

Rápidamente comprendimos que ese smartphone iba a ser un éxito de ventas sin duda alguna, y que Google había conseguido meterse en el bolsillo a un buen número de compradores potenciales. Los dispositivos de la gama Nexus siempre fueron muy bien considerados por early-adopters y usuarios más avanzados, quienes comprendían las bondades que ofrece un dispositivo sin capa de personalización en su versión de Android, empezando por actualizaciones inmediatas. Su lanzamiento era muy esperado, y la demanda, bastante alta... Pero no tanto como para justificar el irrisorio número de unidades vendidas.

Aunque oficialmente no ha trascendido este número, se antoja a todas luces insuficiente (algunos medios especulan con la cifra de 370.000 a nivel mundial). Las unidades a la venta duraron minutos, se colapsó la tienda de Google Play, y se desató un cabreo generalizado que fue a más, como se encargaron de transmitir por foros y redes sociales quienes no pudieron hacerse con un Nexus 4 en España, en Estados Unidos, en Alemania, o en Reino Unido, entre otros países. Algo después, Google volvió a tener stock del Nexus 4, pero sólo en Estados Unidos... Y nuevamente a nivel irrisorio.

Han pasado literalmente meses desde entonces. A Google se le escapó completamente la campaña navideña, perdió una oportunidad para llegar al bolsillo de millones de usuarios, seducidos por las buenas prestaciones que traía el Nexus 4 y su bajo precio. Se desperdició una gran ocasión para aumentar rápidamente el número de dispositivos con Android, y lo que es peor: se falló a los usuarios, quien con el tiempo fueron afirmando -en parte, al menos- acabar escogiendo otras opciones ante la perspectiva de que continuaba pasando el tiempo sin noticias del Nexus 4 en España, en este caso.

Hoy, por fin, y seguramente tarde, el Nexus 4 en España vuelve a estar disponible. Será hoy, a las 16.00 horas (hora española, GMT +1). El precio sigue siendo uno de sus grandes bagajes: 299 € la versión de 8 GB, 349 € la de 16 GB. Aunque se antoja imposible recuperar el terreno perdido, sin duda es una buena ocasión para que Google Play registre un aumento de ventas.

3 respuestas a “Nexus 4 en España, de nuevo a la venta”