El diseñador gráfico Marius Bauer, creador de la pantalla de bloqueo de Windows 8, ha mostrado en su blog personal una serie de los conceptos digitales que propuso al equipo de diseño de Microsoft para formar parte de la galería gráfica del nuevo sistema operativo el pasado verano.

Marius se unió al equipo de diseño de Microsoft este pasado verano para crear los elementos visuales claves en la última versión del software más utilizado en todo el mundo, Windows.

En este proyecto, el jóven diseñador quería llevar a través de su proceso creativo un diseño icónico que se ajustara al lenguaje de diseño característico de Windows 8.

Comenzó explorando un estilo ilustrativo que combinaba la apariencia limpia y minimalista con la sensación elaborada y digital del nuevo sistema operativo. En la segunda fase, Marius, tuvo que transladarse a Seattle para trabajar con el resto del equipo cara a cara en la dirección de la composición final, que reflejaría una mezcla entre ilustración y fotografía digital sobre la base de uno de los brillantes fondos de pantalla por defecto del Space Needle, que creó  el artista Will Austin para Windows 7.

La pantalla de bloqueo de Windows 8 Final

Al residir durante un tiempo en Seattle, ciudad donde se encuentran las oficinas generales de la compañía, el equipo completo de diseño quedó muy inspirado por la hermosa naturaleza y arquitectura icónica de la ciudad y el campus, elementos que están integrado en el diseño final de la pantalla de bloqueo de Windows 8 que pueden ver en estos momentos millones de personas alrededor del mundo.