**[JJ Abrams](http://alt1040.com/tag/jj-abrams)**, creador de **Lost**, **Fringe**, **Alias** y director del reciente *reboot* de *Star Trek*, ha sido el elegido para dirigir la siguiente entrega de la saga de *Star Wars* según publica [The Wrap](http://www.thewrap.com/movies/article/jj-abrams-set-direct-next-star-wars-film-exclusive-74596).

La [compra de Lucasfilm](http://alt1040.com/2012/10/disney-compra-lucasfilm) por parte de Disney, el año pasado, vino acompañado de la noticia que se está preparando el **Episodio VII** de la saga y desde aquellos días se ha especulado en quién será la persona encargada de la dirección. Y aunque en una entrevista de noviembre Abrams dijo que no sería el director, pero finalmente se confirma que **sí** será.

Abrams ha incorporado toda clase de elementos de la **[cultura geek](http://alt1040.com/cultura-geek)** en sus series y producciones, especialmente inspirados de los 70s, 80s y 90s, parece ser el hombre perfecto para el trabajo. También será la primera vez que una persona tenga la oportunidad de dirigir películas de las dos franquicias más importantes y más populares de la ciencia ficción: *Star Wars* y *Star Trek*, que su segunda entrega después del *reboot*, se estrenará en mayo de 2013.

**Michael Arndy** de *Little Miss Sunshine* estará encargado de escribir el guión de la nueva película.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.