iTunes Store

Horace Dediu, analista de Wall Street para la compañía Asymco, tomó las últimas cifras publicadas por Apple el pasado 7 de enero  y las mezcló con otros datos como la venta de películas, libros, series y música para realizar un análisis completo de cómo se comporta la economía de la iTunes Store, el resultado del anális es positivo ya que asegura que el ecosistema de aplicaciones y contenidos es un negocio que le genera a Apple 12 mil millones de dólares anuales.

iTunes Store

Horace Dediu asegura que se pueden calcular los ingresos combinando datos como las ganancias de los desarrolladores de aplicaciones con las descargas totales de las mismas. Hay varios puntos destacados en este análisis:

  • La iTunes Store le genera a Apple una ganancia aproximada de $12 mil millones de dólares al año.
  • En los últimos 5 años los desarrolladores y propietarios de los contenidos multimedia recibieron 24 mil millones de dólares.
  • Le cuesta a Apple $3.5 mil millones de dólares mantener la iTunes Store funcional.
  • Los ingresos de la iTunes Store han incrementado constantemente en un rango de 32 a 38% en los últimos 4 años.
  • Las aplicaciones tienen un crecimiento del 50% sobre la venta de contenido multimedia que se situa en un 28%.
  • Las aplicaciones son ahora un tercio de todos los ingresos de la iTunes Store con cerca de 4 mil millones de dólares anuales.

El éxito de la iTunes Store radica en que los productos de Apple se integran de una manera sencilla y es muy sencillo acceder al contenido, no queda ninguna duda que es uno de los más fuertes ecosistemas en el mundo; las cifras anteriores lo respaldan. Los demás competidores continúan buscando la mejor manera de integrar sus productos y tener una oferta con mejor contenido. Algunos lo están haciendo bien, un claro ejemplo es Amazon que apuesta con dispositivos de bajo costo y un ecosistema de contenido bastante atractivo.

Participa en la conversación

13 Comentarios

Deja tu comentario

  1. I precisely had to thank you very much once again. I am not sure the things that I would have accomplished in the absence of those creative ideas provided by you directly on such a theme. It absolutely was a intimidating crisis in my circumstances, however , encountering a specialised technique you dealt with that forced me to cry over happiness. I’m just grateful for the information as well as wish you really know what an amazing job that you’re undertaking teaching some other people using your web page. More than likely you’ve never come across all of us.

  2. Oiga, y ¿no serán datos inflados? Porque con el aifon 5 supuestamente ya se estaban acabando todo el aluminio del mundo de tantisisisisimos que ivan a vender, pero resulta que pararon la producción hace unos días porque hay baja demanda…

  3. «Le cuesta a Apple $3.5 mil millones de dólares». ¿No sería más fácil decir 3.500 millones?, si es que es esa cantidad, porque así no hay quien la entienda.

    1. Lo que pasa es que traducen y los gringos escriben como 3.5 billions… pero para nosotros un billón es un millon de millones, y para ellos es mil millones.

  4. La tecnología del Hoy tan aceleradamente ascendente,me recuerda en los genios presentes a los famosos «Gambusinos» de las «Pepitas de Oro»,pero lo actual,a base de singulares talentos en competencia.-

  5. Lo malo viene cuando un Album vale 120 pesos en iTunes y en Mixup 120 pesos en formato físico, prefiero comprar el físico luego pasarlo a la Mac con iTunes me siento menos robado que iTunes.

    1. Si eres independiente, iTunes gana 30% y el artista 70% por disco. Si vendes tu disco en físico, un artista gana un 2% ó 3%, mientras que la disquera se queda con el 75% ó más

      1. Para los artistas independientes esta bien, pero yo que compro música, prefiero pagar los 120 pesos por el CD físico ya que lo tengo tanto físico como en la Mac con iTunes.

      2. Esta es una nueva PC Tablet popular! Wow! Amigos! http://il8.ru/1w Ah muy barato! 9,7 «Sanei N90 Dual Core 1.2GHz Android 4.0 Freescale NAND Flash de 16 GB Cámaras Bluetooth dual! Equipado con una cubierta protectora sólo uno, no se lo puede perder!

      3. Por cada disco que se produce se genera contaminación, el futuro es que todo sea en archivos!!! ademas de que puedes acceder a ellos desde tus iDevice!!

    2. Amazon hace 2 días anuncio el «autorip», donde te dan la opción de descargar una copia digital de los discos físicos que hayas comprado con ellos. Está en pocos países por ahora, pero es el camino.