La lectura de contenidos es uno de los usos más habituales que le solemos dar a dispositivos móviles como tabletas o smartphones. Si seguimos determinados sitios webs, blogs y demás publicaciones, seguramente uno de nuestros aliados sea Google Reader, o cualquiera de las excelentes alternativas que hay en el mundo de los lectores de feeds. ¿El último? Flow Reader para Android.

¿Que tiene de especial Flow Reader? Básicamente, potencia y diseño en una aplicación que combina las mejores cosas del propio Google Reader pero también las de otros clientes como Flipboard o Google Currents, bastante popular en Estados Unidos.

En el primer terreno, la potencia, estamos ante una aplicación que nos permite buscar suscripciones ordenadas por autor, una de las pocas aplicaciones que lo permite. Además, podemos utilizar características avanzadas como la sincronización selectiva, dependiendo del tipo de conexión en la que nos encontremos, o filtrado de feed para no encontrarnos con contenidos desagradables o con posibles spoilers si seguimos blogs de series o de películas.

La interfaz utiliza elementos del tema holo de Android, introducido en las últimas versiones y caracterizado por una sencillez que contrasta con la usabilidad de elementos como botoneras o la famosa action bar que permite utilizar de forma táctil las funciones que antes eran accesibles sólo a través de los botones físicos del terminal.

La forma de navegar entre los elementos puede variar dependiendo de nuestras preferencias, pero me ha parecido genial tanto el visor interno, que me recordó al del mencionado Flipboard, como la forma de desplazarnos por los diferentes elementos, mediante una barra deslizable en la parte inferior.

Como notas finales, decir que la aplicación se encuentra en fase beta, por lo que los desarrolladores agradecen el reporte de cualquier bug o problema que Flow Reader pueda tener, algo que se puede hacer desde el propio lector. Por último, decir que la aplicación sólo funciona en dispositivos 4.0.3 o superiores, version sin la cual seguramente no sería posible una interfaz tan atractiva.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: