El tema de vender la división de hardware o licenciar el sistema operativo de Blackberry no es nuevo, sin embargo, en una reciente entrevista,Thorsten Heins CEO de RIM, retomó el tema y afirmó que la estrategia podría llegar después del lanzamiento de Blackberry 10, Heins asegura que las finanzas de la compañía son buenas y que cuentan con efectivo suficiente, lo que buscan es posicionar el nuevo sistema operativo y buscar el bien de la compañía para mantener la situación estable.

Thorsten Heins hizo varias declaraciones interesantes con respecto a la plataforma Blackberry:

  • Menciona que hay 80 millones de usuarios de Blackberry en el mundo.
  • Blackberry necesita quitarse la etiqueta de que es utilizada como herramienta de trabajo, en mercados emergentes los dispositivos son utilizados para enviar mensajes principalmente.
  • Sobre el retraso de Blackberry 10 asegura que quisieron tomarse el tiempo suficiente de construir una plataforma para los próximos diez años.
  • Thorsten Heins asegura que Blackberry 10 será una buena alternativa a iOS y Android, planean llevarlo a 100 carriers a nivel mundial.
  • Hay cerca de 70,000 aplicaciones disponibles para el lanzamiento de Blackberry 10, Heins prefiere calidad, no cantidad.

Sobre el licenciamiento de Blackberry 10 a otros fabricantes fue muy claro:

Antes de licenciar el software, necesitas mostrar que la plataforma tiene un amplio potencial, primero necesitamos cumpir nuestras promesas, solo así sería concebible.

Blackberry cuenta con 2.9 mil millones en efectivo, para el lanzamiento de la nueva plataforma necesitarán hacer varios gastos y Heins lo sabe, así que aseguró que hará cualquier cosa por mantener la compañía a flote, incluyendo la posibilidad de vender la división de hardware. Sobre la guerra de patentes dejo en claro que están de acuerdo en que se protejan los derechos de las compañías pero sólamente las que realmente sean importantes para beneficiar al consumidor y favorecer el crecimiento de la industria.

El próximo 30 de enero conoceremos finalmente los detalles completos de los dispositivos y la nueva plataforma de Blackberry 10, finalmente podremos saber si valió la pena esperar tanto por ella.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: