Siempre hemos comentado que es posible llegar a un entendimiento entre la industria musical e Internet y conjugar ambos mundos para ofrecer servicios de valor al usuario a precios competitivos. Prueba de este cambio, por ejemplo, es Spotify o la iTunes Store de Apple; dos ejemplos que han sabido demostrar cómo es posible hacer negocio con la música en formatos no físicos y al que, recientemente, se ha incorporado Google con Play Music (a España llegó en el mes de noviembre). Hoy Amazon ha decidido sumarse con una oferta bastante interesante al lanzar AutoRip, un servicio que nos permitirá descargar gratuitamente en MP3 todos los discos que compremos (y hayamos comprado) a través de Amazon.

La idea es simple, compramos un CD a través de Amazon y si, por ejemplo, queremos escucharlo en nuestro iPod o en nuestro smartphone, Amazon nos ahorrará tener que emplear tiempo en procesar el disco y pasarlo a MP3 porque, directamente, podremos descargarlo desde AutoRip a buena calidad (256 Kbps). Si este servicio de valor añadido es, de por sí, bastante interesante; la cosa mejora aún más cuando, además, está disponible para todas las compras realizadas desde 1998.

Efectivamente, cualquier CD comprado a través de Amazon entre 1998 y el día de hoy es susceptible de ser descargado en formato MP3 desde AutoRip y, por cierto, la descarga es totalmente gratuita. El servicio ha arrancado con una base de 50.000 discos en formato MP3 y, principalmente, se centra en discos recientes o de gran calado en ventas aunque es de esperar que la colección se vaya ampliando con el tiempo aunque, por ahora, solamente está disponible en Estados Unidos (lo cual es una pena).

AutoRip Amazon

Teniendo en cuenta que Amazon pone a disposición de los usuarios un servicio de almacenamiento de canciones, Cloud Player, todos los CDs que compremos también se reflejarán en nuestro espacio en Cloud Player y sin que, además, computen en el espacio que tenemos asignado gratuitamente. Si tenemos en cuenta que el Cloud Player de Amazon está disponible en Android, iOS o, incluso, las Smart TVs de Samsung, la combinación con AutoRip hace que el servicio se convierta en una fiera competencia, por ejemplo, de Google Play Music (de hecho, en mi opinión, creo que es mucho más ventajoso).

Con AutoRip, Amazon toma un gran impulso y combina a la perfección el soporte tradicional (el CD) con el soporte digital ofreciendo un servicio de valor al usuario final. De hecho, si lo pensamos un poco, este servicio facilita mucho el acceso de los usuarios al servicio de música en la nube de Amazon (al depositar ahí sus compras) e incentiva el uso de su servicio que, en el caso de calar en el usuario, podría llevarle a adquirir, directamente, su música en soporte digital.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: