En la actualidad existen varios mercados que están teniendo un auge increíble en el mundo del consumo electrónico y la tecnología en general. Primeramente se ubican los dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets, luego las aplicaciones para estos dispositivos móviles, y para finalizar, las redes sociales, que si bien no han estado muy presentes en lo títulares de las últimas semanas, su crecimiento sigue allí y más acelerado que nunca. Tan sólo basta con ver a Facebook y sus mil millones de usuarios en el planeta.

Pero Microsoft es una empresa gigante, y luego de su éxito al incursionar en el mundo de los vídeojuegos y ahora con los dispositivos móviles como Windows Phone 8, era de esperarse que desde Redmond lanzaran su propia red social, y esta es "Socl", anunciada hace ya un año, pero que el día de hoy acaba de vivir su lanzamiento a todo público con muchísimas novedades y mejoras en comparación a lo que Microsoft presentó en el mes de noviembre de 2011.

Socl originalmente era una fusión entre el buscador Bing y una red social, una apuesta atractiva que se presentaba bajo el slogan de: "Busca lo que necesites y compártelo". Sin embargo, mucho ha cambiado en este año con respecto a las redes sociales, y muchas nuevas e interesantes plataformas de este tipo han nacido, como por ejemplo el popular Pinterest.

Es por esto que Socl ahora parece una extraña pero atractiva fusión entre los diseños de Facebook, el buscador Bing y claro, Pinterest, y su experiencia la describen sus responsables como: "Nuestra idea es democratizar el diseño y hacer posts hermosos", algo que se puede apreciar ya que el entorno de cada publicación estará muy enfocado a las imágenes que contenga.

Ahora la integración con Bing funciona de una manera curiosa, y se denota especialmente en la manera en la que se compone cada post o publicación en esta red social, ya que primero deberemos seleccionar una categoría general como "Música", "Cine" o "Animales", por decir algunas, y luego colocar un título a la misma y un texto, si así se desea. Todo esto con el objetivo de que no sólo nuestros contactos en la plataforma lo puedan ver, sino cualquier persona (si el usuario así lo permite) pueda llegar a ese tipo de publicación gracias a esa palabra clave. Me recuerda un poco a los "Hashtags" de Twitter sólo que no toma en cuenta las palabras en el texto del contenido sino esa categoría que seleccionemos.

Luego de varios meses en período de pruebas, Socl está disponible para todos. Si deseas probar la nueva apuesta de Microsoft en el mundo de las redes sociales, no dudes en acceder a su web oficial _So.cl_.