Samsung ha confirmado que está trabajando en ofrecer una solución lo más pronto posible para el reciente caso de vulnerabilidad que permite acceso a la memoria física de algunos dispositivos. En particular a los móviles que utilizan los procesadores Exynos 4210 y Exynos 4412.

El principal problema radica en el kernel que está utilizando Samsung, éste permite a cualquier aplicación sin importar si es externa o descargada de Google Play, acceder a la memoria física y tomar el control del dispositivo, tanto para lectura como para escritura de datos. Samsung declara que es problema conocido y se realizará una actualización de software tan pronto como sea posible para solucionarlo.

Estamos conscientes del problema de seguridad relacionado con el procesador Exynos y planeamos proporcionar una actualización de software para resolverlo lo antes posible. El problema puede surgir cuando una aplicación maliciosa opera en los dispositivos afectados, sin embargo, no hay riesgo si se utilizan aplicaciones autenticadas y confiables. Samsung continuará vigilando de cerca la situación hasta que la solución de software sea puesta a disposición de los dispositivos móviles afectados.

Si posees uno de los móviles de la siguiente lista es recomendable que estés al pendiente de la actualización de software por parte de la compañía coreana:

Exynos 4210:

  • Samsung Galaxy Note GT-N7000
  • Samsung Galaxy S2 GT-I9100
  • Samsung Galaxy S2 GT-I777

Exynos 4412:

  • Samsung Galaxy S3 GT-I9300
  • Samsung Galaxy S3 GT-I9305
  • Samsung Galaxy Note 2 GT-N7100
  • Samsung Galaxy Note 2 GT-N7105
  • Samsung Galaxy Note 10.1 GT-N8000
  • Samsung Galaxy Note 10.1 GT-N8010
  • Meizu MX

La solución, mientras Samsung trabaja a marchas forzadas, está en manos de la comunidad de XDA-Developers, tal y como reportábamos cuando fue descubierto el problema, sólo implicaría algunos problemas en el uso de la cámara, pero es muy recomendable instalar el parche o bien, tener mucho cuidado con las aplicaciones que instalas en tu dispositivo.


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

13 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. muchas gracias por la información…tengo una duda compre un galaxy note gt-n7000 la versión del android es 2.3.6 gingerbread.xxlc1 con esta versión soy vulnerable…gracias de ante mano

  2. más barata y mejor I9220 Smartphone de 2013
    Feliz año nuevo!
    obtener el I9220 más barata y más grande. mejor rendimiento + de alta calidad + entrega rápida.
    ¿qué estás esperando? ventas locos ahora, agarrarlo!http://t.cn/zjRFtEY

  3. No es tan malo, de todos modos es solo una vulnerabilidad con permisos totales de root y además otros también han tenido alguna falla; pero sobretodo se trata de samsung y linux así que no es malo de hecho es bueno, todavía no sé porqué, pero esta vulnerabilidad es buena.

    1. Apple fan? citando a samsung y a xda developers: » no hay riesgo si se utilizan aplicaciones autenticadas y confiables.» Es decir, lo mismo que en tu computadora, no bajes tonterias.

      1. No no, no soy apple fan, soy fanático samsung y pienso que estas cosas por el hecho de que sean fallas de samsung no significa que sean cosas malas, sino ¿que malo seria el mundo no?.

        Por suerte es como dices, no hay riesgo si uno no se expone al atacante, es decir que técnicamente la vulnerabilidad no existe, a menos que tengas contacto con algo que la explote ¿entonces cuál es el problema?. y si eso llega a ocurrir realmente no es falla de samsung sino del usuario imprudente por exponerse a tonterías. Realmente la falla está es en el usuario, osea falla de capa 8. Es sensacionalista que digan que samsung tiene una falla.

  4. No es tan grave como la de iOS6 que le permite al atacante robar toda tu informacion personal con solo entrar a una pagina web… pero claro en apple1040 jamas pondran esas noticias…

    1. Yo tengo Samsung y sigo siempre la comunidad XDA, el problema es bien grave, con una simple app te puede quedar inutilizado el teléfono, te parece poco?