Finalmente la empresa china Oppo cumplió con su cometido y ha presentado por todo lo alto su nuevo terminal inteligente, el Oppo Find 5. Pero no sólo ha confirmado las características técnicas sino que también, y como debe ser, han anunciado su disponibilidad y precio en el mercado.
Del Find 5 ya se habían filtrado sus prestaciones, sin embargo, hacía falta conocer el diseño final del nuevo smartphone de gama alta de esta empresa que, aunque no sea la más conocida en el mundo, se ha ganado su lugar apostando por una de las mejores fórmulas que existe: las mejores prestaciones por un bajo precio.
Este digno sucesor del Oppo Finder, uno de los smartphones más delgados del mundo, cuenta con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro (modelo APQ8064), acompañado de nada menos que 2 GB de memoria RAM, al mismo estilo que el Nexus 4 de Google.
Además de esto, cuenta con una cámara con sensor de 13 Megapíxeles al igual que modo HDR mediante hardware, el cual según la empresa: "es posible utilizarlo tanto en fotos como en vídeo, algo que hasta ahora más nadie ha podido lograr". En lo que concierne a conectividad, no le hace falta nada, ya que cuenta con Bluetooth 4.0, WiFi, chip NFC y LTE.
Para finalizar, y como su nombre lo indica, el Find 5 cuenta con una generosa pantalla de 5 pulgadas con una resolución magnífica de 1080p (FullHD), por lo que alcanza una densidad de píxeles asombrosa. Todo esto en un grosor de apenas 6.9 milímetros, incluyendo su batería de 2500 mAh y funcionando con sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean.
Oppo está claro que si quiere triunfar y hacerse de un nombre exitoso como otras empresas chinas que han tenido éxito en el mercado de la telefonía, debe llegar al otro lado del mundo, a occidente. Y es por esto que anuncian que estará disponible en los Estados Unidos antes de finalizar este año 2012, por un precio de apenas 499 dólares, lo que supone unos 380 euros al cambio. Esperemos que no tarde tanto en llegar a Europa.