Samsung ha comenzado a distribuir la última actualización del sistema operativo de sus Galaxy S III, Android 4.1.2. Esta Premium Suite incluye funciones contextuales, además de nuevas herramientas, como la posibilidad de ver dos aplicaciones en la pantalla, algo que ya puede hacer el Galaxy Note II.
Contexto
De este modo, gracias a la "conciencia contextual", los teléfonos serán capaces, por ejemplo, de detectar que han sido conectados los auriculares y comenzar a reproducir inmediatamente las canciones favoritas del usuario, si éste ha seleccionado antes esta opción. Por el momento la compañía no ha anunciado otras funciones que sean conscientes del uso físico que se hace del Galaxy S III.
Asimismo, ahora será posible mostrar primero las aplicaciones más utilizadas en los menús, algo que en Samsung consideran especialmente útil a la hora de adjuntar archivos.
Por otro lado, la actualización permite añadir etiquetas a las fotografías con información sobre el contexto en el que fueron hechas, como la localización, la fecha o, incluso, las condiciones meteorológicas.
Mejoras
La mejora más destacada es la opción de ver dos aplicaciones en pantalla al mismo tiempo. Una vez que se ha activado en el menú de configuración sólo hay que seleccionar el icono del programa que se quiere abrir y arrastrarlo hasta la pantalla.
Otras de las novedades son las siguientes:
- Compartir fotos de forma automática mediante NFC.
- Modo lectura para ajustar el texto de cualquier página web a la pantalla del dispositivo. También se podrá compartir la URL con un solo paso.
- La posibilidad de acceder al feed de noticias de Facebook directamente desde la pantalla de bloqueo. Una pesadilla para la privacidad si se pierde el teléfono que, por otro lado, hace mucho más fácil poder consultar la red social.
En cualquier caso, la compañía asegura que esto es sólo el principio y que "pronto" anunciará más funciones y herramientas en la segunda parte del vídeo que publicó en su web.
La nueva Premium Suite ya está disponible en varios países de Europa como Francia, Italia o Reino Unido y debería llegar próximamente al resto de localizaciones en las que se podrá descargar.