Actualización: El autor de la página web ya ha informado de que esto no sucederá. Se trataba de un fake.
El pasado 19 de septiembre fue liberado para los propietarios de iPhone, iPad y iPod Touch iOS 6 tras varias betas durante el verano. Hasta la fecha no se le podía hacer el jailbreak, el proceso para levantar las restricciones de los dispositivos de Apple. No obstante, un hacker desconocido ha anunciado que el próximo 22 de diciembre liberará la herramienta que posibilitará este jailbreak.
El hacker en cuestión es Dream JB, quien ha lanzado una página web promocional para anunciar dicho lanzamiento. Este hacker no tiene un historial detrás como sí lo tienen otros, como pueden ser Geohot o Comex, entre otros. Por tanto, habría que tomar con cautela esta información, pues no tiene una experiencia anterior que le sirva como aval. No obstante, asegura que su jailbreak será compatible con iPhone 5, iPad mini, o iPad de cuarta generación, incluso, ya que cualquier dispositivo Apple que soporte iOS 6.0.1 podrá ser víctima del jailbreak.
Hay que recordar también que Dream JB asegura que éste será un jailbreak untethered, completamente funcional. La diferencia principal con el tethered radica en que cuando se apague nuestro iPhone no será necesario conectarlo al ordenador y al software que según su promesa lanzará para poder volver a encenderlo. Este bien podría ser otro de los motivos que pueden inducir a pensar que todo esto se trata de una tomadura de pelo, pues normalmente siempre ha salido primero el jailbreak tethered, y posteriormente el untethered.
Además, en su web ha creado la sección FAQ para responder preguntas habituales, así como una cuenta de Twitter en la que se ha comprometido a ir actualizando su estado con los avances que logre. En cualquier caso, este hacker sí cuenta con un historial en el desarrollo de aplicaciones y tweaks. Antes de esta semana, publicará un vídeo en el que mostrará parte del proceso en aras de ganar credibilidad.
Queda ahora esperar, y ver si Dream JB cumple su promesa en la víspera de la Navidad, si se trata de un bromista que se ganará la ira de muchos, o si simplemente es alguien con ganas de conseguir fama esperando que se cumpla la profecía maya y el 21 de diciembre se acabe el mundo. Y por tanto, no tenga que cumplir su promesa. En cualquier caso, estaremos atentos a esta novedad.