Windows Store

La Windows Store es una de las nuevas características de Windows, y una de las que más se ha hablado, no siempre para bien. Con ella, Microsoft pretende introducir en la vida cotidiana de los usuarios de escritorio -y también de tabletas- algo que llevan usando años los poseedores de smartphones: Un sitio donde obtener aplicaciones atractivas y funcionales que nos ayuden a disfrutar más de nuestro equipo.

Pensada como las tiendas de las plataformas Windows Phone, iOS o Android, a través de ella accedemos a aplicaciones que han pasado por el filtro de Microsoft y que por lo tanto están libres de todo peligro, las cuales pueden ser gratuitas o de pago, beneficiando no sólo a los usuarios sino a los desarrolladores, partes que están íntimamente conectadas. El problema de todas estas tiendas es que pueden ser redundantes y puede ser difícil entontrar aplicaciones debido a la gran cantidad de las que se ofrecen.

Eso mismo es lo que han pensado los creadores de Great Windows Apps, una tienda dentro de una tienda, ya que se ofrece en la propia Windows Store para brindarnos un lugar donde acceder las mejores aplicaciones para Windows 8. Se trata de una genial idea, que nos permite rebuscar segun sus creadores bajo las categorías reales de "mejor valoradas" y "nuevas aplicaciones", y la verdad es que en las pruebas ha cumplido lo que promete. Al menos no tenemos entre "nuevas aplicaciones" apps antiguas que todo el mundo conoce y que realmente no sé muy bien por qué Microsoft las tiene catalogadas de esa manera.

La forma de utilizar esta store es muy similar a la de Windows Store, y de hecho la filosofía es la misma. Pulsando sobre el título de cada categoría accedemos a una página propia con todas las aplicacioens que agrupa, ordenadas en el caso de "nuevas aplicaciones" por la fecha de aparición en la Windows Store. Se trata de una ordenación real y además en tiempo real, ya que esta tienda bebe directamente de la principal.

Además, cada categoría nos permite además buscar tipos específicos meidante los desplegables de la parte superior. Por último, descargar o comprar aplicaciones es exáctamente igual que en Windows Store, y de hecho al seleccionar una se nos redirecciona automáticamente a la tienda de Microsoft.

¿A qué esperáis para probarla?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: