A todos nos suena Foxconn por ser uno de los fabricantes más grandes de Apple. Pues bien, el consejero delegado de la compañia, Terry Gou, ha anunciado que tiene planeado instalar un millón de robots para lograr así unos procesos de producción más automatizados.

De esta forma, el fabricante sería capaz de sustituir puestos de trabajo y así ahorrar gasto en personal. Poco a poco, los procesos automáticos se van introduciendo en los terrenos de la fabricación. La tecnología evoluciona a unos pasos agigantados y, de hecho, para ciertas tareas algunas máquinas son mucho más precisas que una persona.

En The Wall Street Journal han citado a un empleado conocido como Zhang que ha relatado su experiencia. Trabaja en la compañia desde hace dos años en el area de ensamblaje. Sin embargo, hace poco les trasladaron a él y otros compañeros a otros puestos de trabajo dado que habían empezado a introducir robots para conectar los componentes a las placas base. El empleado asegura que de las 30 personas que había antes ahora ya solo quedan 5 que se ocupan de vigilar y controlar a los robots.

En junio de este mismo año, Terry Gou explicó que quería deshacerse de los puestos que requerían unas tareas muy repetitivas. Además, cabe destacar que tiene como reto conseguir unas plantas totalmente automatizadas en un intervalo entre 5 y 10 años contando desde ya. De hecho, os informamos el verano pasado que tenía como objetivo llegar al millón de robots. Como consecuencia, muchísima gente perdería su trabajo dado que la compañia emplea ahora mismo hasta 1.2 millones de personas.

Esta maniobra de Foxconn va a requerir una inversión de bastante capital dado que van a adquirir los mejores robots que existen ahora mismo en la industria. El propio CEO destaca también que gracias a los robots se podrán conseguir productos más sofisticados y también se podrán encargar de las tareas peligrosas para evitar riesgos innecesarios.

Además de la implantación de robots, Tim Cook anunció hace apenas unos días que Apple trasladará parte de su producción a Estados Unidos, como al principio. De esta forma podrá revisar más de cerca su cadena de montaje y quizás dejar de recibir tantas críticas por las condiciones de trabajo a las que están sometidos los empleados de Foxconn.

Foto: Best Tech Info

10 respuestas a “Foxconn comienza a reemplazar a sus trabajadores por robots”