Rockmelt iniciaba en 2010 como una startup enfocada en volver sociales a los navegadores de escritorio. Al principio lograron que su producto llegara a 4 millones de usuarios, pero hace algún tiempo hicieron una transición radical enfocándose en crear una aplicación para iPad tras identificar una pérdida considerable de usuarios. Después del análisis de uso en iPad, determinaron que era viable llegar a más dispositivos móviles por las tendencias actuales: a partir de hoy también es posible descargar Rockmelt para iPhone.

Los creadores de este navegador lo describen como "una forma rápida y divertida de explorar la web". Es muy similar a aplicaciones como Pocket y Flipboard, está enfocado en ofrecer al usuario la lectura de temas de interés pero también es un navegador completo, te muestra enlaces que comparten tus contactos de Facebook o Twitter.

Un punto muy a favor de la aplicación es su interfaz bastante atractiva y sobre todo la experiencia de usuario que tiene varios puntos que se destacan:

  • Scroll infinito en la lectura de contenidos.
  • Da prioridad a las imágenes y videos.
  • Interfaz minimalista.
  • El contenido se muestra sin anuncios.
  • Búsquedas completas de contenido en internet.
  • Marcar contenido para compartir de acuerdo a tus emociones, utiliza términos bastante utilizados en internet al compartir enlaces como "Like", "Lol" , "hmm" y "Aww".

Aquí puedes ver un video de la experiencia de usuario e interfaces

YouTube video

Actualmente la aplicación solo se encuentra disponible para iOS, pero en el sitio web de la compañía ya se anuncia que están trabajando para llegar a más dispositivos a través de otras plataformas como Android o Windows Phone. El CEO de Rockmelt, Eric Vishria, describe la aplicación como una forma más dinámica de navegar y explorar contenido a través de dispositivos móviles. Parece que el pivote que dio la startup es más que atinado, actualmente la gente consume más contenido a través de dispositivos móviles y la experiencia que te da el uso de aplicación es algo que los usuarios agradecerán.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: