Carlton Cuse, uno de los responsables de Lost, está detrás de esta precuela de Psycho de Alfred Hitchcock que emitirá la cadena A&E a partir de 2013. Por ahora podemos adentrarnos en esta nueva serie gracias a un puñado de imágenes promocionales y a dos teasers que recuerdan mucho a los de American Horror Story.

Bates Motel se centra en la adolescencia de Norman Bates, personaje que interpreta el joven Freddie Highmore, y en la relación que éste tenía con su madre, Norma, a la que da vida la actriz Vera Farmiga (Up in the Air). Los Bates llegan a una nueva ciudad tras hacerse con la propiedad del motel. Norman tendrá que adaptarse a un nuevo sitio y a una nueva escuela donde hará amistad con dos chicas, sus dos únicas amigas. Al poco llegará a la ciudad el hermano mayor de Norman, Dylan; la relación que mantiene con su madre es tensa y complicada porque Norma no es una mujer al uso, es un ser con una extravagante y extraña personalidad, una mujer llena de misterio y con muchos secretos.

Norman, el asesino en serie de Psycho, crecerá en ese lugar junto a esas personas, un entorno que le llevará a convertirse en un adulto perturbado y peligroso. ¿Cómo nació este asesino en serie? ¿Qué le llevó a matar? ¿Por qué estaba obsesionado con su madre? Bates Motel es la respuesta a todas estas respuestas. La serie nos mostrará el camino de su tortuosa mente, sus impulsos y pensamientos secretos, para conocer – de primera mano- cómo se forja un psicópata.

YouTube video
YouTube video

Highmore y Farmiga llevarán el peso de este angustioso drama en el que también participan Mike Vogel, Néstor Carbonell, Max Thieriot, Nicola Peltz, Olivia Cooke, Keegan Connor Tracy y Richard Harmon. La cadena ordenó diez episodios para la primera temporada. Cuse y Kerry Ehrin (Friday Night Lights) son los productores ejecutivos de este interesante proyecto que promete ser una de las apuestas más fuertes de la parrilla televisiva de 2013.

Una de las cosas que más llaman la atención de Bates Motel es que temporalmente se sitúa en la actualidad, algo que juega a su favor porque abarata los costes de producción haciéndola más viable para una cadena como A&E cuyo mayor éxito hasta el momento ha sido Longmire, estrenada este verano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: