Los de Cupertino han anunciado a través de un comunicado la apertura y expansión de su tienda iTunes a 56 nuevos países entre los que se encuentran Rusia, Indonesia o India. Un movimiento que casi duplica la cobertura anterior llegando a ofrecer el servicio actualmente a 119 países.

Una noticia que se ha sabido horas después de que se informara de la activación de iTunes en Rusia, Turquía y Sudáfrica, con la que los usuarios de los países podían comprar música y vídeos desde la tienda online.

Una expansión que no será igual para todos. Los 56 países recién agregados disfrutarán del acceso a la iTunes Music Store, aunque sólo Rusia, Turquía, India e indonesia podrán realizar compras de películas o vídeos. Según el comunicado de Apple, el servicio estará disponible en determinados países adicionales, pero no especificó el momento ni quienes serían.

La noticia viene acompañada por la adición de contenidos locales para todos ellos. Es decir, a parte del contenido musical proveniente de Estados Unidos, los 56 países disfrutarán de artistas locales. El comunicado de Apple dice así:

La iTunes Store contará con artistas locales, entre ellos Elka en Rusia, Sezen Aksu en Turquía, AR Rahman en la India, y Zahara en Sudáfrica, artistas internacionales como The Beatles, Taylor Swift y Coldplay, y de renombre mundial como los intérpretes de música clásica Lang Lang, Yo Yo Ma y Wang Yuja. Los clientes pueden elegir entre más de 20 millones de canciones disponibles para su compra y descarga en la tienda iTunes.

El despliegue enorme evidencia el trabajo continuo de Apple por expandir el alcance de la tienda de música más grande del mundo con acuerdos con los editores de música regional y extender licencias actuales al extranjero.

56 nuevos países, la mayoría del continente asiático y africano, que desde ya pueden descargar iTunes 11 de forma gratuita a través de la página web de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: