La oficina de patentes de los Estados Unidos ha concedido de forma oficial a Jeff Bezos y Greg Hart, CEO y Vicepresidente de Amazon respectivamente, la patente de un curioso sistema airbag que nos permitirá proteger de las caidas a nuestros smartphones u otros tipos de dispositivos móviles del mercado, en un futuro cercano.

Básicamente el sistema utilizaría una serie de sensores como giroscopios, cámaras, rayos infrarrojos o radares capaces de detectar el movimiento, la orientación y la distancia del objeto con respecto a otro, para determinar en una fracción de segundo, si el dispositivo corre riesgo de impacto y activar el airbag.

Una de las ideas más destacada en la descripción de la patente es la utilización de varias pequeñas bolsas de aire incrustadas dentro del dispositivo móvil. Si el dispositivo estuviera en riesgo de daños causados por una caída, las bolsas de aire se inflarían instantáneamente a traves de un cartucho integrado de dióxido de carbono o aire comprimido.

El propio sistema de vigilancia podría detectar a través de sus sensores sobre que lado se golpeará el dispositivo contra el suelo para desplegar los airbags correspondientes.

Otras de las posibilidades descritas en la patente para evitar los daños de nuestros dispositivos serían su reorientación en el aire, por la expulsión de gases para que caiga sobre el lado donde se despliega el airbag, o incluso, la incorporación de un elemento de propulsión que podría expulsar gas para causar un aterrizaje suave y seguro.

Sin lugar a dudas, este tipo de patentes demuestran que Amazon está pensando mucho en cualquier tipo de dispositivos móviles, no sólo Kindle Fire, si no también smartphones para un futuro cercano. Por lo que no tendríamos que sorprendernos en absoluto si dentro de un par de años nuestro próximo Kindle Fire se salva de una inminente caida espantosa.

10 respuestas a “Amazon patenta un airbag para smartphones”