Llevo mucho sin viajar y me apetece pero carezco de tiempo y dinero. Si pudiese visitaría Londres, Dublin, Copenhague, Malta, Chicago, Vancouver... soñar es gratis. Hace algún tiempo escribí un post sobre los planetas que me gustaría visitar, en caso de que existiesen. Ahora hago algo similar pero con ciudades. Lugares que por desgracia no existen pero que si existiesen no me importaría conocer.

Así que aquí os dejo la primera parte de esta recopilación; cinco ciudades en las que podría vivir una temporada o pasar un fin de semana. Mañana, más y os invito a que comentéis cuales serían vuestros destinos soñados.

Astro City- Astro City

De la mente de Kurt Busiek surgió Astro City, una ciudad brillante donde los superhéroes patrullan los cielos. Originalmente el nombre del lugar era Romeyn Falls, pero tras la reconstrucción de la década de los cuarenta se rebautizó como Astro City en honor al superhéroe Astro-Naut.

Paseando por Chesler, Shadow Hill, Kanewood o Fass Gardens puedes encontrarte con superhéroes como el Samaritano, El Confesor, el Agente de Plata o el llamativo Jack-in-the-Box. Si te adentras en el barrio de Shadow Hill debes saber que se encuentra bajo la protección del Ahorcado. Es una gran ciudad pero está plagada de peligros, no todo el mundo soporta la presión de vivir sin saber cuando se producirá el próximo ataque de un supervillano. Hay que ser una clase especial de persona para echar raíces en Astro City. Como curiosidad deciros que los barrios, negocios, plazas, etc... han sido bautizados con el nombre de personas o personajes relacionados con el mundo del cómic.

Pero lo importante de Astro City no son sus superhéroes, es la ciudad en si misma y los millones de habitantes que cada día se levantan de la cama, se hacen el café, se duchan, se visten y salen en dirección a sus trabajos mientras en el cielo La Guardia de Honor se enfrenta a la Alianza Impía.

Neopolis - Top 10

Con guión de Alan Moore e ilustraciones de Gene Ha y Zander Cannon, esta es la mejor carta de presentación para Top 10 y la ciudad de Neopolis. Una urbe creada tras la Segunda Guerra Mundial en los Estados Unidos con el fin de ser el hogar de todos aquellos con superpoderes. En Neopolis todos y todas tienen superpoderes; y por eso las fuerzas del orden son especialmente prudentes y solo seleccionan para sus filas a lo mejor de lo mejor.

En Neopolis hay robots, deidades, científicos locos, héroes y villanos, viajeros interdimensionales... de todo y más. Un crisol cultural, artístico y arquitectónico que parece no tener fin y que está en constante transformación. La ciudad está compuesta de varios niveles, algunos se hunden en el terreno, otros llegan hasta el cielo. En Neopolis puedes vivir dentro de un enorme árbol flotante o en un moderno edificio de altas torres, la arquitectura es una extraña mezcla de TODO. Un día en esta urbe puede ser agotador, hay mucho que ver y muy poco tiempo. Lo ideal sería visitar la comisaría del distrito 10 y con un poco de suerte sacarnos una foto con Smax.

El Capitolio - The Hunger Games

Capital de Panem, se sitúa en el área de las Montañas Rocosas, desde allí el presidente dirige con mano de hierro los trece distritos. Cada año los tributos de los distritos son enviados al Capitolio para participar en los brutales Juegos del Hambre.

El Capitolio es con diferencia la ciudad más grande de Panem, sus residentes - si es que son libres - son personas ricas que dedican su tiempo al ocio y actividades creativas, la decadencia es la norma de etiqueta. La población vive bien a expensas del sufrimiento de las personas de los distritos, para mitigar el aburrimiento del "dolce far niente" invierten sus energías en ropas creativas, peinados extrafalarios, cambios estéticos radicales como cambiar el color de la piel.

Nueva Nueva York - Futurama

Si el futuro es como en Futurama yo quiero vivir en Nueva Nueva York. Tendría una habitación el los apartamentos para robots, y cada mañana pasaría por delante de Planet Express para charlar con Scruffy. Luego visitaría Little Bitaly, lugar de operaciones de la Robot Mafia; y tal vez parase a comer algo en Elzar's Fine Cuisine aunque los precios sean prohibitivos.

Se trata de la ciudad más poblada del planeta, en ella se agolpan robots, mutantes, extraterrestres y humanos. Ya se que ha sido destruida y reconstruida varias veces, y que cada cierto tiempo sufre una invasión alienígena, y que los mutantes viven en las alcantarillas pero ¿a quién le importa eso? Tienen una Monument Beach, el Madison Cube Garden y un sistema de transporte formado por tubos transparentes.

Desembarco del Rey - Game of Thrones

Visitaría esta ciudad y su Lecho de Pulgas - el barrio más miserable - solo por el placer de tirarle mierda a la cara al rey Joffrey. La capital de los Siete Reinos se encuentra en la desembocadura del río Aguas Negras, se trata de la mayor ciudad de Poniente y su puerto está conectado con todas las demás ciudades. Desembarco del Rey está rodeada por una muralla con siete puertas; intramuros hay edificios de piedra y madera, callejuelas, plazas, cadalsos, gente, vida. La ciudad huela a humanidad, a sudor, a mierda, a mar, a violencia. La Fortaleza Roja domina la ciudad desde la colina más alta, llamada la Colina de Aegon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: