Puede ser que muchas veces te hayas preguntado si el plástico del Galaxy S III es lo suficientemente resistente para tu ritmo de vida, pues Samsung intenta convencernos de que así es.

YouTube video

Aunque a veces no caigamos en cuenta de que nuestros teléfonos son probados miles de veces antes de salir al mercado por su fragilidad, la realidad es que sí se prueban mucho. Y para los que aún sigáis sin creerlo, Samsung lo demuestra con el vídeo de arriba.

No estarían mal unos subtítulos para un vídeo en coreano, pero seguramente entendéis todo lo que está pasando en él: tests de torsión, de caída, de resistencia al agua y de resistencia de los botones ante un uso prolongado de los mismos y repetitivas pulsaciones, hasta 200000 de ellas; pasando por simulaciones de personas sentándose encima del mismo o lluvia cayendo sobre el teléfono, hasta un chorro de agua aplicado directamente sobre la pantalla. Todo tipo de tests diseñados para simular el uso cotidiano de un usuario y dentro de su bolsillo, aunque dudo de que alguien dispare semejante chorro de agua contra un terminal de gama alta.

De hecho, después de ver el vídeo, casi que se comprende por qué usan tanto plástico en sus carcasas, al haber situaciones en las que aguantan mucho mejor que la cerámica, el cristal o el aluminio. Sin embargo, la teoría no es suficiente: ¿qué tal está soportando vuestro Galaxy S III el día a día?

Vía: Android Community.