Anunciado por Niu Hongguang, número dos del programa de misiones espaciales tripuladas chinas y comandante en jefe adjunto, el país ha comunicado una nueva puesta en marcha en junio del 2013. Shenzhou 10 será la continuación de las misiones en el espacio tripuladas, al igual que la anterior, contará con dos astronautas varones y una mujer como miembros del equipo.

Una misión que será la cuarta tripulada por astronautas chinos y la segunda con una mujer a bordo. La anterior misión, Shenzhou 9, contó con los astronautas Liu Wang, Jing Haipeng y Liu Yang, todos de las fuerzas armadas del país, en una misión en el espacio de 10 días que se inició en junio.

Un viaje en el que los astronautas llevaron a cabo diferentes experimentos científicos junto a pruebas técnicas y de evaluación en el Tiangong 1. Este se trata de una estación espacial, un módulo que pasa por laboratorio espacial de 8,5 toneladas formado por dos secciones, un módulo experimental y un módulo de servicio. Un banco de pruebas experimental donde probar las capacidades de acoplamiento del programa espacial chino.

Si todo sale según lo previsto, China tratará de convertir el módulo en una estación espacial en el año 2020. Con esa idea partirán los astronautas de la Shenzhou 10 en junio del próximo año dirigiéndose al módulo de laboratorio espacial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: