Ronald D. Moore no se desanima, y aunque sus dos últimos proyectos televisivos Virtuality y 17th Precinct fracasaron, espera recuperar el prestigio perdido con la adaptación de Outlander, una serie de libros escritos por Diana Gabaldon que mezclan aventuras, fantasía y romance. Gabaldon ha publicado siete libros y vendido casi veinte millones de copias hasta el momento, se espera que un octavo libro vea la luz en 2013.

El éxito de Game of Thrones puede que fuese decisivo para que Starz se animase a comprar el proyecto. La adaptación de la obra de George R. R. Martin ha generado todo un fenómeno televisivo que arrasa allá donde va: audiencias, críticas, premios, merchandaising... Starz busca posicionarse entre las grandes cadenas de cable con series como Boss, Magic City o Spartacus pero sabe que es necesario darle al público lo que desea de ahí que pruebe suerte con Outlander. Moore se hará cargo del argumento y en la producción estará acompañado por Jim Lohlberg.

Outlander empieza en 1946, tras la Segunda Guerra Mundial. Clarie Beauchamp es una joven inglesa que trabajó como enfermera en la contienda, y debido a la guerra ha estado separada de su marido Frank los últimos seis años. Durante un viaje a las Highlands escocesas el matrimonio busca reconectar y formar una familia. Un día, Claire sale a pasear y se encuentra con un círculo de piedras erguidas en un claro, llevada por la curiosidad atraviesa una grieta del círculo y aparece en el mismo lugar pero no en el mismo año, ha viajado atrás en el tiempo hasta 1743.

Allí se encuentra con un oficial del siglo XVIII llamado Jack Randall, quien resulta ser un antepasado de su marido Frank. Sin embargo Jack es un sádico por lo que Claire huye para acabar en manos de un grupo de escoceses que también escapan de Jack. Para evitar ser enviada de vuelta la joven es forzada a casarse con uno de los miembros del clan.

Claire buscará una manera de regresar a su época y a los brazos de Frank pero no será nada sencillo. La historia se desenvuelve en una época violenta y brutal. Un terreno en el que Claire descubrirá una libertad que jamás había experimentado y que la llevará a plantearse muchos aspectos de su vida. Así que tenemos viajes en el tiempo, fantasía, algo de historia, clanes escoceses, luchas y romance todo con el incomparable marco de fondo de las Tierras Altas de Escocia.

Si para 17th Precint, Moore contó con la participación de Kames Callis, Tricia Helfer o Jamie Bamber; no sería extraño que alguno de ellos u otros actores y actrices relacionados con Battlestar Galactica se dejasen ver en Outlander.

Ahora toca esperar para ver los resultados. Yo confío plenamente en Moore a pesar de la mala suerte que ha tenido con las series de televisión tras Battlestar Galactica. Sin embargo, aquellos que disfrutamos viajando con Adama, Starbuck, Roslin y los cylon sabemos de lo que es capaz este hombre y esperamos que *Outlander* le lleve de nuevo por la senda del éxito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: