Quizás algunos todavía no la conozcáis, pero Oppo es un fabricante chino de productos de electrónica de consumo que últimamente se ha lanzado a la fabricación de smartphones. Y su próxima bestia, el Oppo Find 5, está a punto de ser presentada oficialmente, como informa Phone Arena.
El mes pasado ya hablé de la revolución que pueden suponer estos smartphones de marcas chinas. A marcas ya establecidas como Huawei o ZTE, se les unen otras más nuevas fuera de Asia, como pueden ser Xiaomi o la propia Oppo. Y usé como ejemplo el terminal que está cerca de ser presentado. El Oppo Find 5 verá la luz el 12 de diciembre, cuando la marca desvelará finalmente en Beijing todos los secretos de este terminal. Sus especificaciones asustaron cuando las conocimos de la mano de Gizmología:
- Pantalla de 5 pulgadas
- Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), 441 ppp.
- Procesador Qualcomm Spapdragon S4 Pro quad-core.
- Memoria RAM de 2 GB.
- Cámara de 12 MP con grabación de vídeo a 1080p.
- Cámara frontal de 2 MP.
- Batería de 1.930 mAh / 2500 mAh (por confirmar).
- Android 4.1.1 Jelly Bean.
Además de estos aspectos técnicos, el Oppo Find 5 también llama la atención por su espectacular diseño, que aparte de dar como resultado un producto precioso, promete ser -si finalmente no se modifica el diseño de los prototipos en las fotografías- el smartphone más fino del mercado. Ya queda menos para conocer todos los detalles de este producto que promete ser una auténtica referencia en cuanto se abra a mercados como el latinoamericano, el norteamericano, o el europeo. Lo único que juega en su contra es el excesivo tiempo transcurrido desde las primeras filtraciones hasta su presentación. Aspecto que bien podría ir depurando Oppo en próximas presentaciones.