Ayer publicamos la [primera parte de este post](http://alt1040.com/2012/11/mejores-mascotas-de-la-fantasia-y-la-ciencia-ficcion-i) sobre **mascotas inolvidables de la fantasía y la ciencia-ficción**. Hablamos de ocho animales de compañía como Ampersand de *Y the Last man*, Pen Pen de *Neon Genesis Evangelion*, Bronx de *Gargoyles*, K-9 de *Doctor Who*, Dug de *Up*, Gizmo de *Gremlins*, Greebo de *Discworld* y Zero de *The Nightmare Before Christmas*.

Hoy añadimos **ocho nuevas mascotas**. Como siempre os animo a comentar y dejar vuestras impresiones. Empecemos.

##Ghost (*Game of Thrones*)

Jon Snow es el propietario de este **lobo huargo** albino, lo rescató siendo un cachorro junto a sus hermanos Nymeria, Viento Gris, Verano, Dama y Peludo. Vive en el Muro junto a su amo y la Guardia de Noche. Ghost es blanco, de ojos rojos, silencioso y solitario. El mayor de sus hermanos pero el último en ser encontrado.

##Nibbler (*Futurama*)

Este pequeño y encantador ser fue encontrado y **adoptado por Leela** en Vergon 6. Este ser inocente es en realidad Lord Nibbler, un nibloniano, pueblo que existe desde los inicios del tiempo. Su misión es **proteger a Fry** porque él es importante. Destaca por su gran voracidad y por excretar materia oscura el combustible de las naves espaciales. En *Futurama* también podríamos nombrar a Seymour el perro de Fry que aparece en el [capítulo *Jurassic Bark*](http://alt1040.com/2012/01/los-mejores-capitulos-de-futurama-i) ¿cómo olvidarlo?.

##Black Hayate (*Full Metal Alchemist*)

Cuando era un cachorro fue **encontrado bajo la lluvia** por el sargento Fuery, quien lo llevó al cuartel. Nadie podía hacerse cargo del perro, sin embargo **Riza Hawkeye**, la fiel escolta del coronel Roy Mustang, el Alquimista de Fuego, se queda con él. Riza inmediatamente pone en vereda al pequeño Black Hayate un compañero leal, valiente y fiel que acabará siendo teniente segundo gracias a Mustang.

##Muffit (*Battlestar Gallactica*)

En la **serie clásica** de finales de los setenta aparecía esta extraña mascota, un ser que siempre me produjo mucho desasosiego. Muffit era un **perro-robot** perteneciente a Boxey. El personaje estaba interpretado por un auténtico chimpancé embutido dentro de ese extraño disfraz. El auténtico Muffit murió en Caprica durante el ataque Cylon; Muffit II este extraño robot fue creado por el doctor Wilker.

##Hedwig (*Harry Potter*)

En un mundo con giratiempos, trasladores, varitas mágicas, dragones y pociones mágicas se usa a las lechuzas como **carteros**, algo que siempre me ha desconcertado un poco. ¿No existiría un medio mejor? Esta lechuza fue la más fiel mascota de Harry Potter, el niño que sobrevivió. Un **regalo de Hagrid** por su undécimo cumpleaños. Por desgracia la blanca lechuza falleció durante la Batalla sobre Little Whinging al ser alcanzada por un Maleficio Asesino.

##Jonesy (*Alien*)

El gato de la **nave Nostromo** y espectador silencioso de la lucha por la supervivencia de **Ripley** contra el alien. Sin la presencia de este animal algunas de las escenas de la película no serían tan intensas y terroríficas.

##Salem Saberhagen (*Sabrina the Teenage Witch*)

La mascota más respondona, crítica, divertida y sarcástica de toda la recopilación. Salem **era un hechicero** poderoso de casi 500 años, pero por sus malvados planes para dominar el mundo lo condenaron a pasar cien años como gato. Aunque llevaba tiempo viviendo con Hilda y Zelda, es con **Sabrina** con quien realmente llega a conectar.

##Podo and Kodo (*The Beastmaster*)

Su amo era, ni más ni menos, que el Señor de las Bestias (Marc Singer). Durante la película estos dos pequeños hurones primero roban al héroe, luego lo salvan y le acompañan en su aventura, finalmente uno de ellos muere -nunca recuerdo cual-. Su dueño se comunica con ellos telepáticamente, los hurones demuestran ser muy útiles ayudando al héroe en múltiples ocasiones y ejerciendo como alivio cómico para la trama de la historia.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.