Lawrence Kasdan

A estas alturas todo el mundo sabe que el pasado 30 de octubre Disney compró LucasFilm por más de 4.000 millones de dólares, y que se rodarán tres nuevas películas de la saga Star Wars. Los sentimientos de los fans ante tantos cambios tan seguidos son encontrados ¿Es necesaria una nueva tríada de películas? ¿Qué hará una factoría de corte familiar como Disney con la historia? ¿Tendremos otro Jar Jar Binks? Hace poco se confirmó que Michael Arndt -guionista responsable de Little Miss Sunshine y Toy Story 3 – había sido contratado para escribir el séptimo episodio de la saga. La Disney sabe que tiene que hacer bien las cosas, aunque será imposible contentar a todo el mundo, y por eso ha decidido contar con los servicios de Lawrence Kasdan y Simon Kinberg para desarrollar los guiones de los episodios VII y IX, y para producir ambas cintas.

Kasdan es un viejo conocido de Star Wars, obra suya fue el guión de The Empire Strikes Back (El Imperio Contraataca), considerada por muchos la mejor película de la trilogía original, y también ayudó con el guión de The Return of the Jedi (El Retorno del Jedi). Kasdan conoce la saga y en su juventud fue uno de los guionistas y directores con más proyección de la industria.

Ha estado nominado tres veces al Oscar al Mejor Guión por The Big Chill (Reencuentro), Grand Canyon y The Accidental Tourist (El Turista Accidental). A sus 63 años ya no es aquel joven y vibrante escritor, sus trabajos durante los noventa no lo consolidaron como el gran guionista y director que parecía llamado a ser, salvo Grand Canyon (1990) y Mumford (1999) su producción durante esa década es mediocre. En 2003 apostó por la ciencia-ficción con Dreamcatcher, adaptación de una novela de Stephen King, que guionizó y dirigió, sin embargo el film no funcionó. Tras seis años de silencio regresó con los guiones de Robotech2 y Furia de Titanes (Clash of the Titans), actualmente podemos disfrutar en las salas comerciales de su último guión Darling Companion (2012).

El otro guionista implicado, Simon Kinberg de 39 años, no tiene una carrera tan extensa y variada como la de Kasdan pero en su currículum encontramos los guiones de Mr. and Mrs. Smith, Jumper, Sherlock Holmes o X-Men: The Last Stand.

Se cree que las películas llegarán a los cines en 2015, 2017 y 2019, se habla de que algunos de los personajes originales podrían regresar ¿Veremos a Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill juntos de nuevo en la gran pantalla?

Foto: Stayfe.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: